PIEDECUESTA ACTIVA PLAN DE CONTINGENCIA PARA ATENDER EMERGENCIAS POR TEMPORADA DE LLUVIAS

El plan incluye sistemas de alerta temprana, monitoreo en ríos, quebradas, movimientos de tierra, intervenciones de limpieza y acompañamiento a las comunidades en zonas de alto riesgo.

Piedecuesta, 12 de octubre de 2018. Jairo Camacho, Jefe de la Oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio indicó que ya iniciaron acciones concretas para prevenir eventos que puedan afectar la tranquilidad de los piedecuestanos y disminuir pérdidas materiales.

“Desde el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, hemos coordinado el plan de trabajo de todas las instituciones, para atender de manera oportuna cualquier situación de emergencia, entregar subsidios temporales a las familias en riesgo para su reubicación por la temporada de lluvias y realizar mantenimiento a las vías terciarias, con el banco de maquinaria del municipio”, manifestó el funcionario.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que tomen las medidas de precaución necesarias y atiendan las recomendaciones de seguridad, ante posibles deslizamientos e inundaciones que puedan presentarse por este fenómeno natural, el reporte a tiempo permite la actuación de los organismos de socorro para salvaguardar la vida de las personas.  De acuerdo a los pronósticos que ha emitido el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales; IDEAM, la temporada de lluvias se extenderá hasta principios de diciembre.