Noticias

PIEDECUESTA CIERRA EL AÑO CON REDUCCIÓN EN LA MAYORÍA DE DELITOS DE IMPACTO SOCIAL

Piedecuesta, diciembre 30 de 2016. El balance operativo del año 2016 presentado por el Cuarto Distrito de Policía de Piedecuesta en el último consejo de seguridad deja al Municipio con un buen balance porque delitos como el hurto a personas, el fleteo, las lesiones personales, riñas y accidentes de tránsito disminuyeron considerablemente respecto al 2015.

Publicidad

“A nivel de los Distritos de Policía del área metropolitana el de Piedecuesta se destaca como el más efectivo porque logró reducir los índices delincuenciales en la mayoría de delitos que afectan a los piedecuestanos. Lamentablemente en cuanto a homicidios sí estuvimos por encima del año 2015 pero confiamos que el 2017 sea un mejor año”, explicó el Secretario de Gobierno Ludwing Valero Sáenz.

A su vez el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Harold Hincapié Medina, dijo que para “el fin de semana viernes, sábado y domingo tendremos un apoyo con grupos operativos, de control social de manera que podamos brindarles a los piedecuestanos la tranquilidad que se merecen”.

Recomendaciones para la comunidad

Igualmente el coronel Hincapié recomendó a los piedecuestanos tener cuidados en los paseos del 1 de enero. “Sabemos que la gente hace el “paseo de olla” y asiste a los balnearios y por eso les decimos que eviten consumir alcohol en exceso porque esto puede traer problemas y accidentes tanto en el sitio del paseo como en la vía. Si va a tomar entrega las llaves. No se debe poner en riesgo a la familia”, agregó el coronel.

Lo que viene para el 2017 en seguridad

Finalmente el Secretario de Gobierno Ludwing Valero Sáenz habló de lo que se proyecta en materia de seguridad para el 2017. “En la segunda semana de enero trabajaremos con Fonsecon para determinar cuándo se empiezan a instalar las cámaras de seguridad. Igualmente realizaremos mantenimiento a 48 frentes de seguridad y crearemos 7 más. También dotaremos al Ejército, la Policía y el CTI de la Fiscalía para que sigan brindando seguridad a los Piedecuestanos”, dijo Valero Sáenz.