Noticias

PIEDECUESTA CON MEJOR PROMEDIO DE INDICADORES, SEGÚN RECIENTE INFORME DE CALIDAD DE VIDA DEL PROGRAMA, BMCV

30 de septiembre de 2022. A la delantera, así va el municipio de Piedecuesta, tras la presentación de los indicadores del informe de calidad de vida del programa, Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, BMCV, correspondiente al periodo 2020 – 2021.

Publicidad

Entre los indicadores de mayor relevancia figura el sector educación, el cual reseñó la disminución en la tasa de deserción escolar en 2021 comparado con 2020. Aquí es clave, mencionar la campaña liderada por la Secretaría de Educación, “Avancemos, aprobemos, hagamos la diferencia” que activó la búsqueda casa a casa de los estudiantes con bajo rendimiento académico.

Otra de las cifras por resaltar tiene que ver con la disminución de la tasa de homicidios en la franja poblacional de 15 -24 años; así como la reducción de riñas o lesiones de violencia interpersonal y de violencia intrafamiliar en niñ@s y adolescentes según el mismo período.

En cuanto al sector Salud, los indicadores de este informe destacan la disminución en la tasa de fecundidad entre niñas y adolescentes entre 10 – 14 años y la reducción de casos de abuso sexual en adolescentes y jóvenes de 15-19 años de edad.

Igualmente, el informe enfatiza sus resultados en el tema de cobertura en el servicio de alcantarillado el cual aumentó en el periodo de 2020 – 2021. El informe también hace referencia al mejoramiento en el índice de calidad de agua, ICA, en cuanto a los puntos de monitoreo de las corrientes de agua regular existentes en el municipio.

Tras la presentación de los indicadores de calidad de vida , el  “gobierno de la gente”, continuará por la senda de cómo hacer de Piedecuesta un mejor lugar para vivir, esto a la luz de las principales variables del informe que fueron analizadas con metodología estadística que busca determinar el impacto de cada una de las dimensiones consideradas dentro del estudio y su grado de asociación con el nivel de satisfacción, e indicadores clave de la calidad de vida, así como las opiniones sobre el cumplimiento de los puntos básicos del Plan de Desarrollo.