Noticias

PIEDECUESTA CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

Celebración Día Internacional del AguaEl 17 de marzo, con limpieza de cañadas, cultura y actividad física, Piedecuesta conmemorará el Día Internacional del Agua

Aunque en todo el mundo este evento se conmemora el 22 de marzo, en nuestra ciudad se adelantó para el día 17 del mismo mes debido a las actividades de la Semana Santa. Según aseguró el alcalde de los piedecuestanos, ingeniero Danny Ramírez Rojas, el objetivo de esta jornada  es sensibilizar y educar a la comunidad sobre el  uso adecuado del agua, su racionamiento, separación en la fuente, entre otros temas que ayudan a conservar este valioso recurso hídrico.

Por eso con en el lema “Todos contra el derroche”, se desarrollarán variadas actividades en diferentes  puntos de nuestra localidad, mismas que iniciarán desde 7 de la mañana en el barrio El Refugio a la altura del sitio de ‘Las Estatuas’, con la jornada de limpieza y restauración de la Quebrada La Cucharera.

De igual manera, las instituciones educativas tomarán parte en la celebración pues en los colegios Víctor Félix Gómez Nova y el Instituto Promoción Social se llevará a cabo la capacitación denominada “Todos Contra el Derroche”, orientada a crear en los estudiantes y maestros buenos hábitos sobre el cuidado al medio ambiente.

LA CULTURA Y LA ACTIVIDAD FÍSICA TAMBIÉN ESTARÁN PRESENTES EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

Desde las 5:30 de la tarde, en el Parque Principal La Libertad, la comunidad está invitada a disfrutar de la obra “El Árbol de La Vida”, del  grupo de teatro y circo Incubaxión, actualmente uno de los mejores referentes culturales para el sector de las artes escénicas en nuestro departamento. De la misma manera, desde las 7 de la noche los amantes del ciclismo participarán en el Ciclopaseo nocturno que inicia y termina en el Parque Principal La Libertad, recorriendo diferentes calles de nuestra ciudad, con el fin de motivar el uso de la bicicleta y ayudar a mejorar el medio ambiente y la movilidad.

La Alcaldía de Piedecuesta junto con diferentes organizaciones como Cigam, la Piedecuestana de Servicios Públicos, la Defensa Civil y la Policía Nacional serán las encargadas de la organización y el apoyo logístico para que las diferentes actividades se lleven a cabo con éxito.