Noticias

PIEDECUESTA CONSTRUYE SU MODELO EDUCATIVO QUE SE IMPLEMENTARÍA EN TODO SANTANDER

Piedecuesta, noviembre 4 de 2016. En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga se cumplió una nueva jornada de trabajo que permitió avanzar en el objetivo de definir lo que será el nuevo modelo educativo de Piedecuesta, iniciativa que busca transformar una educación memorística libresca en educación para el desarrollo, el  trabajo y la competitividad.

Publicidad

Este nuevo modelo educativo es una de las metas del Plan de Desarrollo “Piedecuesta Mi Plan” y para su construcción recibe el acompañamiento técnico de los profesionales del Pacto por la Educación Santander.

“Es un modelo a mediano plazo y los resultados se ven a largo plazo. Pero con la ayuda de la academia, empresarios y docentes, estos buenos resultados se lograrán más fácil. Esta es una iniciativa del alcalde Danny Ramírez quien ya destinó recursos para ella y esperamos que los empresarios se unan para que la educación sea más pertinente y articulada con el desarrollo socio económico de nuestra ciudad”, explicó el Secretario de Educación Pedro Nel Díaz.

Finalmente, Gonzalo Ordoñez Gómez, docente de la Uis y líder del modelo educativo del Pacto por la Educación de Santander, manifestó que “hemos tenido muchas reuniones con los funcionarios de la Secretaría de Educación, hemos acordado la ruta crítica y el cómo vamos a trabajar en este proyecto que es abierto a toda la comunidad”.