Noticias

PIEDECUESTA CONTARÁ CON EL PRIMER CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE CALZADO Y MARROQUINERÍA EN COLOMBIA

En Piedecuesta se construirá el primer Centro de innovación tecnológica de Calzado y Marroquinería de Colombia, en el sector  Valle de Guatiguará; el proyecto liderado por La alcaldía de Piedecuesta,  Colciencias, Gobernación de Santander y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, contará con herramientas de alta tecnología, esenciales para el desarrollo de este sector.

Publicidad

El proyecto  beneficiará a   empresarios,  trabajadores del calzado y la marroquinería, así como todos los piedecuestanos, ya que será una fuente generadora de empleo, que contribuirá al fortalecimiento económico de los habitantes de la localidad. Vale la pena mencionar que varios municipios se presentaron  como candidatos para la construcción de este importante proyecto,  pero en vista que  Piedecuesta es  un municipio en vía de desarrollo y con excelente ubicación, resultó  elegido  como escenario para la puesta en marcha de esta obra.

Juan Bernal Ojeda, Secretario de Hacienda del municipio, aseguró que “este proyecto beneficiará al municipio, al departamento y al país;  además logrará que Piedecuesta siga logrando escenarios importantes en el campo nacional”.

CREACION DE CENTRO INNOVACION PIEDECUESTA

1a-pirdecuestasta-def