Noticias

PIEDECUESTA CONTINÚA CON BUENOS ÍNDICES DE SEGURIDAD

Publicidad

Piedecuesta, julio 1º  de 2016. Celebrado el consejo de seguridad, donde la Policía y el Ejército Nacional presentaron los resultados operativos del mes de junio, quedó evidenciado que Piedecuesta va por buen camino en materia de seguridad y convivencia.

“Tenemos que decirle a la comunidad que seguimos contrarrestando los hechos de inseguridad, que algunos índices como el hurto a residencias y el fleteo se han reducido de manera ostensible. En los homicidios desafortunadamente vamos a la par del año pasado. En el sector rural el Ejército Nacional, a través del batallón Caldas y del Mercedes Ábrego, nos transmitieron un parte de tranquilidad”, explicó el Secretario de Gobierno Ludwing Valero Sáenz.

El comandante del Cuarto Distrito de Policía de Piedecuesta, mayor Hernán Gómez Mancilla, se expresó en el mismo sentido al indicar que “en el mes de junio el balance de seguridad es positivo. Hemos tenido una reducción del 30 por ciento en delitos como el hurto a personas y lesiones personales”.

El mayor Gómez Mancilla dijo además que en sectores críticos como Nueva Colombia, en junio, se desarrollaron tres allanamientos, logrando la captura de una persona conocida con el alias de “Soldado” quien tenía afectada la seguridad de este sector y se dedicaba al hurto, tráfico de estupefacientes y otro tipo de conductas delictivas.

Finalmente en el consejo de seguridad se acordó que tanto la Policía y el Ejército Nacional apoyaran a la Alcaldía en las ferias y fiestas del Municipio, que se realizarán del 19 al 26 de julio, para garantizar a los piedecuestanos y a los visitantes la seguridad y tranquilidad en dicha celebración.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y AUTORIDADES ATENDERÁN TEMAS DE SEGURIDAD EN LA MESA DE LOS SANTOS

En  respuesta a la solicitud de los integrantes del Comité Cívico para el Desarrollo de La Mesa de Los Santos, Compromesa, sobre situaciones que afectan la seguridad del sector, la Alcaldía adelantará una mesa de trabajo con la Policía, el Ejército Nacional, la Secretaría de Gobierno y la comunidad, hoy viernes 01 de julio, desde las 7 p.m. en el Colegio Holanda.

En la reunión la comunidad tendrá la oportunidad de exponer los hechos puntuales que en esta materia los están afectando, para que se puedan tomar las acciones pertinentes que permitan resolverlos y devolverles la tranquilidad a más de 1.500 familias de esta zona de Piedecuesta y 4.500 del municipio de Los Santos.

“El tráfico de estupefacientes es una de las situaciones que en materia de seguridad aquejan este lugar, según lo expresado por las personas de Compromesa, que estuvieron la semana pasada en el despacho del Alcalde Danny Ramírez”, indicó Ludwing Valero Sáenz, Secretario de Gobierno. Contar con el servicio de agua potable, de alcantarillado, y de recolección de basuras, así como el mantenimiento de vías forman parte de otras solicitudes de la comunidad de La Mesa de Los Santos que serán atendidas por el Alcalde Danny Ramírez y su equipo de trabajo.