Noticias

PIEDECUESTA DECLARA ALERTA AMARILLA PARA EVITAR QUEMADOS CON PÓLVORA

Piedecuesta, diciembre 03 de 2016. La medida fue adoptada en reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y según expresó Ludwing Valero Sáenz, Secretario de Gobierno y coordinador de esta entidad, el objetivo es “que los organismos operativos estén atentos y presten la mejor atención posible a personas quemadas por pólvora o heridas por balas perdidas”.

Publicidad

En la reunión también se estableció el lugar dónde será destruida la pólvora que resulte incautada y se estableció que la Secretaría de Gobierno realizará una campaña de prevención de mal uso de pólvora, donde se repartirán 20 mil volantes informativos en puntos como el centro comercial Delacuesta, la estación temprana de Metrolínea, el parque principal La Libertad y la plaza de mercado central.

“Es una campaña preventiva para decirle a los piedecuestanos que la pólvora no se puede usar de manera irresponsable, que niños, jóvenes y mucho menos personas en embriaguez deben manipularla porque el riesgo es muy alto. Igualmente queremos recordarle a la ciudadanía que el uso y porte de armas de fuego está prohibido, aun teniendo salvoconducto si la persona no cuenta con un permiso especial, el arma será incautada y el detenido será procesado por porte ilegal de armas”, añadió Valero Sáenz.

Con estas medidas el alcalde Danny Ramírez busca que las festividades de fin de año transcurran en la mayor tranquilidad posible y que no se presenten hechos que lamentar, relacionados con el mal uso de la pólvora y las armas de fuego.