Noticias

PIEDECUESTA DEFINIÓ EL PLAN DE ACCIÓN DEL 2017 CON EL QUE BUSCA EL BIENESTAR DE SUS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Publicidad

Piedecuesta, febrero 22 de 2017. El mencionado Plan de Acción se acordó en la reunión donde participaron la Gestora Social Jazmín Rojas Gómez, los Secretarios de Despacho y representantes de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía Nacional, en lo que fue la primera reunión del Comité Municipal de Infancia y Adolescencia.

“Tenemos unos ejes priorizados dentro de la política pública de Infancia y Adolescencia en temas como el embarazo en adolescentes, consumo de sustancias psicoactivas, violencia intrafamiliar, abuso sexual y trabajo infantil”, explicó Jenny Velazco Olarte, funcionaria de Infancia y Adolescencia de la Alcaldía. 

La funcionaria dijo además que definido este plan de acción, la Alcaldía de Piedecuesta, junto con otras entidades, empieza a ejecutar las acciones y programas que permitan impactar positivamente estos graves flagelos que afectan a los menores del municipio, al tiempo que habló acerca de algunas estrategias que se implementan para lograr estos objetivos.

“Estamos implementando todo un programa articulado para capacitar a las agentes educativas de primera infancia, las madres comunitarias, a los docentes y a los padres de familia en todo lo que se pueda hacer para prevenir el abuso sexual, que conozcan la ruta de denuncia de este delito y del maltrato infantil. Con la Policía Nacional y el Hospital Local trabajamos en la prevención del consumo sustancias psicoactivas y en que los adolescentes no se inicien en las prácticas delictivas”, agregó Velazco Olarte.