Noticias

PIEDECUESTA HACE PARTE DE LAS 60 CIUDADES A NIVEL NACIONAL CON MÁS ALTO ÍNDICE DE ACCIDENTALIDAD

Publicidad

Foro Juntos por la Movilidad  (11)Esa fue una de las razones por las que se llevó a cabo el foro Juntos por la Movilidad de los Piedecuestanos, evento en el que las autoridades de tránsito y transporte, líderes comunitarios y estudiantes de bachillerato reflexionaron en torno las problemáticas que se presentan en la ciudad y que impiden una mejor movilidad de peatones y conductores. En el foro quedó claro que los principales problemas y accidentes se presentan en la vía nacional, pues en tan solo 8 días en este eje vial se presentaron tres eventos que dejaron como saldo nueve personas fallecidas, lo que elevó el número de víctimas fatales duplicándolas a 21 en lo que va del 2014, respecto a 9 que se habían presentado en el mismo periodo del 2013.

Frente a esto el alcalde Becerra Ayala explicó que actualmente se adelantan acciones de prevención como la señalización vertical y de piso, la construcción del Intercambiador vial San Francisco y la semaforización como la que posiblemente se ubique en la intersección de la calle 10 con la vía nacional, en el sector conocido como Los Troncos. “Los peatones y conductores debemos entender que a nivel mundial una de las principales causas de muertes es el incumplimiento de las normas en tránsito y movilidad. Definitivamente la cultura ciudadana es lo más importante a la hora de disminuir y evitar estos gravísimos accidentes”, indicó el mandatario.

Estudiantes como agentes de movilidad…

En el foro también fueron presentados los 100 estudiantes que adelantarán sus 80 horas de servicio social desempeñándose como guardas de movilidad, multiplicando la información acerca de la importancia de cumplir con las normas de tránsito con sus familiares y compañeros.

“Esta capacitación me parece muy buena porque uno le puede enseñar a la propia familia y a la comunidad para que tomemos conciencia acerca de la seguridad vial”, indicó Andrés Mogollón Rubio, estudiante de noveno grado del colegio Víctor Félix Gómez Nova. Los estudiantes recibieron 20 horas de capacitación y las 60 restantes las cumplirán en sus colegios y los barrios aledaños a los mismos.