Noticias

PIEDECUESTA INVIERTE $3029 MILLONES EN SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA RURAL

Publicidad

Entrega de Subsidios de Mejoramiento de Vivienda Rural (383)Piedecuesta, julio 16 de 2014. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala realizó la entrega de 154 subsidios de mejoramiento de vivienda rural, en las fases 3, 4 y 5 de este programa que ya completa 280 familias campesinas piedecuestanas beneficiadas. En el evento, que se realizó en la casa de gobierno, el mandatario de los piedecuestanos indicó que en los subsidios han sido invertidos $3029 millones, de los cuales el Banco Agrario aporta $2366 millones, el Municipio $561 millones y la Gobernación de Santander cerca de $100 millones.

En el evento las familias recibieron el documento que los acredita como beneficiarios de subsidios para la construcción de módulos de vivienda de nueve millones de pesos en las fases 3 y 4 y de vivienda nueva de $14 millones en la fase 5. Así mismo, el alcalde Becerra Ayala anunció que el Municipio se presentará a las convocatorias del Ministerio de Agricultura para este año 2014 y en el 2015 y lograr así beneficiar a más de 500 familias campesinas con los subsidios de mejoramiento de vivienda rural.

Por su parte los beneficiarios no pudieron ocultar su alegría por los recursos recibidos y entre llanto y sonrisas y en compañía de sus familiares, le agradecieron al alcalde Becerra Ayala por tenerlos en cuenta y permitirles tener una mejor calidad de vida. “Desde el 2007 estaba buscando este subsidio, por eso le agradezco al Alcalde porque ahora es posible darle una vida digna a mis hijos”, indicó Elizabeth Sierra Alvarado, madre soltera de dos hijos, habitante de la vereda Guamo Medio.

Por último el alcalde Becerra Ayala explicó que será el Banco Agrario la entidad encargada de adelantar la contratación de la empresa que construirá los módulos y las viviendas y que los trabajos serán supervisados por la Secretaría de Infraestructura.