Noticias

“PIEDECUESTA NECESITA TENER CLARIDAD SOBRE EL MACRO PROYECTO DE VIVIENDA PIENTA”, ALCALDE DANNY RAMÍREZ

Alcalde Danny Ramírez.

Piedecuesta, diciembre 07 de 2016. Aclaraciones de MinVivienda sobre Pienta: el proyecto aún no tiene fecha de inicio. Su ejecución tomará 13 años. Los recursos que se generen por plusvalía deben ser reinvertidos en el mismo proyecto.

Publicidad

Esto dijo el mandatario de los piedecuestanos en el cabildo abierto que se realizó en las instalaciones del Concejo Municipal donde los corporados, la comunidad y el Gobierno Municipal, le expresaron sus inquietudes y preocupaciones sobre Pienta a la Secretaria Departamental de esta cartera y a César Henao, coordinador de macroproyectos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“El proyecto genera en nosotros grandes dudas y preocupaciones. De 12 mil viviendas iniciales ahora se contemplan más de 17 mil y esto incrementa considerablemente la densidad y supone un gran reto por la carga social que esto representa para nuestro municipio, que actualmente cuenta con 35 mil viviendas”, indicó el alcalde Danny Ramírez.

El mandatario dijo además que le preocupan temas importantes como la vía de acceso a Pienta, cómo se van a garantizar los más de 140 litros por segundo de agua potable que se calcula requiere el proyecto, los otros servicios públicos, las nuevas Plantas de tratamiento de agua potable y residuales, así como la seguridad y el transporte.

Frente a estas inquietudes y preocupaciones la Secretaria de Vivienda y Hábitat Sustentable del Departamento, Maylin Jaramillo Bermúdez, dijo que se creará una mesa técnica donde la Gobernación, la Alcaldía de Piedecuesta y el Ministerio de Vivienda podrán trabajar de manera articulada para que tanto la Administración Municipal como la comunidad conozcan cómo se va a desarrollar el proyecto.

En el mismo sentido se expresó César Henao, funcionario del Ministerio de Vivienda, quien dijo que esta mesa técnica revisará todo los aspectos de Pienta y aclaró que los recursos que hasta el momento se han invertido en los estudios provienen del sector privado y que será este mismo el encargado de la construcción del equipamiento social que requiere el proyecto.

Henao agregó además que las características de Pienta como Macroproyecto de Interés Social Nacional hacen que esté por encima de la Plan de Ordenamiento Territorial de Piedecuesta y que la licencia ambiental no la otorgue la CDMB sino la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla.