Noticias

PIEDECUESTA REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

  • Actualmente el colegio Balbino García cuenta con 350 niños matriculados con discapacidades auditivas, visuales y ceguera; además de discapacidad intelectual y física.

En los últimos años Piedecuesta se ha destacado por ser uno de los municipios de Colombia que trabaja por la educación incluyente, pues cada ente educativo de la ciudad atiende a poblaciones con diversas discapacidades.

Publicidad

En esta sentido el colegio Balbino García en su sede C, organizó el evento denominado “Balbino Incluyente”, actividad que contó con la participación de Pedro Nel Díaz Nieto, Secretario de Educación, la Gestora Social Jazmín Rojas Gómez, la Personería Municipal, estudiantes y padres de familia.

En el evento Gloría Consuelo Orduz Valencia, rectora del Balbino García, explicó que “atendemos a la población diversa, niños en discapacidad con talentos excepcionales, esto gracias al apoyo de la Administración Municipal que nos facilitó una aula multigradual y aspodemos educar a personas que otras instituciones y municipios no quisieron recibir”.

Por su parte el Secretario de Educación aseguró que “Piedecuesta le da oportunidades a las personas que no han podido terminar sus estudios por diversas condiciones de violencia, además de recibir en los colegios a niños con discapacidades desde el año 2006”.

Al igual que el colegio Balbino García, otras instituciones del municipio se preparan a diario en la temática de la inclusión educativa al adoptar modalidades de aprendizaje, desarrollar propuestas, al hacer alianzas con universidades, adecuar las aulas y capacitar a los docentes.

JÓVENES DE HOGARES CLARET CELEBRARON EL DÍA DEL IDIOMA

Como acto conmemorativo a la lengua española, la Fundación Hogares Claret de Piedecuesta, realizó la tradicional celebración del Día del Idioma con los jóvenes menores infractores del centro de reclusión.

El evento dio inició con una izada de bandera, en donde se exaltó la excelencia educativa de los jóvenes que se acogieron al beneficio de poder estudiar, ofrecido por la Secretaría de Educación Municipal. Fueron 15 personas las que a lo largo de las jornadas escolares se destacaron en el área de Lengua Castellana y por eso fueron los distinguidos de la ocasión.

Al respecto Clara Inés Díaz Lizarazo, directora terapéutica de Hogares Claret zonal Santander, mencionó que “los jóvenes de responsabilidad penal tienen el derecho a estudiar y a ser acreedores de distinciones como el poder izar la bandera pues esto los incentiva a ser mejores”.

Así mismo Orlando Chaparro, rector del colegio Bilingüe Célestin Freinet, entidad encargada del convenio que permite brindarles el servicio de educación a los menores infractores, agradeció al alcalde Danny Ramírez y a la Secretaria de Educación, por creer en la resocialización de los jóvenes que están pagando una pena, pues “ellos pueden transformar sus vidas con la formación que les estamos ofreciendo y las actividades en donde se les brinda un reconocimiento”.

El evento finalizó con la muestra artística del grupo de danza ‘Guane’ conformado por jóvenes de diferentes unidades, apoyados por la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes trabajan para mostrar que debe haber convivencia y paz con los jóvenes.

NUEVO PORTAL WEB ALCALDÍA DE PIEDECUESTA


El nuevo portal web cuenta con secciones específicas para que las personas puedan navegar, realizar 67 trámites con y sin recaudo, además permite intercambiar información con el usuario por medio de foros, chat y encuestas.