Please assign a menu to the primary menu location under menu

Noticias

PIEDECUESTA SE UNE AL DÍA MUNDIAL DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Piedecuesta, octubre de 2018. Con la campaña “Porque me quiero me cuido”,  Piedecuesta se unió a la celebración mundial de prevención de cáncer de mama, que afecta a hombres y mujeres, sin distinción alguna. Las actividades estuvieron programadas a partir de las 8:00 a.m. en el Centro Tabacalero del barrio La Feria e incluyó jornada de exámenes médicos gratuitos, capacitación y sensibilización sobre la importancia del autoexamen para detectar oportunamente esta enfermedad.

La iniciativa fue liderada por las Secretarías de Desarrollo Social, Salud y la Gestora Social Jazmín Rojas; además contó  con el respaldo de la Fundación Copservir; quienes atendieron  en jornada continua hasta las 2:00 p.m. a las familias piedecuestanas que asistieron al evento.

ALCALDÍA ENTREGA INSUMOS A PRODUCTORES DE OVINOS Y CAPRINOS

Como parte de las estrategias que adelanta la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural del municipio para fortalecer el sector ovino-caprino, en la Casa Campesina se entregaron insumos a 174 familias de 56 veredas de Piedecuesta.  Entre los elementos se destacan: abono orgánico, comederos y bebederos, que permiten mejorar las condiciones del terreno y la siembra de pasto para alimentar a los animales.

Publicidad

A esto se suma, los procesos de capacitación que se realizan constantemente con la Universidad Cooperativa de Colombia, el acompañamiento técnico del municipio; así como las herramientas de trabajo y los 6 animales, 5 hembras y un macho que se les dará al finalizar el proyecto.

La entrega se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Internacional de Proyectos para Ovinos-Caprinos, enfocado en promover los bancos de proteína, mejorar la genética y el tratamiento adecuado de los sistemas de producción, con el fin de aportar a la rentabilidad y el desarrollo de los mismos.