PIEDECUESTA SE UNE AL DÍA MUNDIAL DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Piedecuesta, octubre de 2018. Con la campaña “Porque me quiero me cuido”,  Piedecuesta se unió a la celebración mundial de prevención de cáncer de mama, que afecta a hombres y mujeres, sin distinción alguna. Las actividades estuvieron programadas a partir de las 8:00 a.m. en el Centro Tabacalero del barrio La Feria e incluyó jornada de exámenes médicos gratuitos, capacitación y sensibilización sobre la importancia del autoexamen para detectar oportunamente esta enfermedad.

La iniciativa fue liderada por las Secretarías de Desarrollo Social, Salud y la Gestora Social Jazmín Rojas; además contó  con el respaldo de la Fundación Copservir; quienes atendieron  en jornada continua hasta las 2:00 p.m. a las familias piedecuestanas que asistieron al evento.

ALCALDÍA ENTREGA INSUMOS A PRODUCTORES DE OVINOS Y CAPRINOS

Como parte de las estrategias que adelanta la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural del municipio para fortalecer el sector ovino-caprino, en la Casa Campesina se entregaron insumos a 174 familias de 56 veredas de Piedecuesta.  Entre los elementos se destacan: abono orgánico, comederos y bebederos, que permiten mejorar las condiciones del terreno y la siembra de pasto para alimentar a los animales.

A esto se suma, los procesos de capacitación que se realizan constantemente con la Universidad Cooperativa de Colombia, el acompañamiento técnico del municipio; así como las herramientas de trabajo y los 6 animales, 5 hembras y un macho que se les dará al finalizar el proyecto.

La entrega se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Internacional de Proyectos para Ovinos-Caprinos, enfocado en promover los bancos de proteína, mejorar la genética y el tratamiento adecuado de los sistemas de producción, con el fin de aportar a la rentabilidad y el desarrollo de los mismos.