PIEDECUESTA SE VISTE DE FANTASÍA, SUEÑOS E HISTORIAS; SEXTO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRADORES ORALES

Por estos días PiedecuestaCuenta  con el Sexto Encuentro Internacional de Narradores Orales  en el que 22 artistas provenientes  de Argentina, México, diferentes ciudades del país,  de Santander y de  Piedecuesta visten  de historias,  cuentos y magia al  municipio.

“El objetivo es llevar cuentos  e historias a todos los lugares del municipio, desde veredas, colegios, escuelas, universidades, barrios, polideportivos, el Parque Principal la Libertad, auditorios; sumado a esto dictamos talleres en la bibliotecas con el propósito de rescatar nuestras tradiciones orales y poder compararlas con las de otros pueblos, otras regiones”, expresó Julio Cesar Gonzales, narrador y organizador del evento.

Las narrativas igualmente muestran la cultura de los países y regiones participantes, basados en las historias que contaban los abuelos, los tatarabuelos de una manera amena. “Esta es una labor importantes porque los chicos deben aprender a creer en todo eso que los abuelos dejaron de contar”, agregó González.

El año anterior los encuentros llegaron  a cerca de 16 mil personas, para este año los organizadores esperan que sean más de 18 mil, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Esta medición se hace tomando como herramienta las certificaciones que entregan los colegios,  que miden a  cuantas personas se llegó y que les pareció la actividad.

El Festival se realiza anualmente y cuando este finaliza se siguen desarrollando actividades todos los domingos a las 5:00 p.m en el Parque Principal la Libertad, donde se dan cita las muestras de poesía, circo, danza y  narración oral.  Todo esto  es gratis y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Santander y  la Alcaldía de Piedecuesta, entre otros.