Noticias

PIEDECUESTA TENDRÁ PLAN DE DESARROLLO DE CULTURA

Cultura de PiedecuestaEL 22 ABRIL 2016. El asesor de cultura de la Alcaldía de Piedecuesta Henry Orbegoso Jiménez, manifestó que junto con el alcalde Danny Ramírez Rojas se trabaja en la formulación del Plan de Desarrollo de Cultura para Piedecuesta, documento que contendrá los programas, planes y proyectos encaminados a fortalecer el ámbito cultural de nuestra ciudad.

“Este Plan de Desarrollo de Cultura lo estamos haciendo junto con las Ongs, con todos los gremios y con la comunidad porque una vez formulado el documento realizaremos su respectiva socialización en los barrios y veredas de la ciudad”, indicó Orbegoso Jiménez.

De esta manera Piedecuesta sería el primer municipio del área metropolitana de Bucaramanga en contar con un Plan de Desarrollo de Cultura, donde se reconoce la importante tradición cultural de nuestra ciudad y a quienes siempre han trabajado por mantener vivas estas manifestaciones culturales.

POR ELECCIONES DE DIGNATARIOS, ESTE FIN DE SEMANA HABRÁ MEDIDAS ESPECIALES DE ORDEN PÚBLICO

Reunin Centro Integrado de Inteligencia Electoral (1)Así lo anunció el Secretario de Gobierno Ludwing Valero Sáenz luego de participar en la reunión del Centro Integrado de Inteligencia Electoral, organizada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, donde se establecen acciones y mecanismos para garantizar el normal desarrollo de las elecciones de dignatarios de las Juntas de Acción Comunal que se realizarán este domingo 24 de abril, en todo el territorio nacional.

“Le debemos dar la importancia necesaria a estas elecciones porque son mecanismos de participación ciudadana dentro de nuestro sistema democrático. Por eso unimos esfuerzos con la Registraduría Nacional, el Ejército, la Policía y la Fiscalía para evitar que se presenten delitos de tipo electoral”, explicó el Secretario de Gobierno. El funcionario indicó además de que ya se conformó el Comité de Seguimiento Electoral, órgano en el que participan la Personería y Registraduría Municipal, la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno precisamente para garantizar el normal desarrollar de las elecciones de las juntas de acción comunal.

Finalmente el Secretario de Gobierno dijo que se tomarán medidas especiales de orden público que aplicarán en toda el área metropolitana, tales como la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, el transporte de cilindros, escombros, los acarreos y el porte de armas de fuego.