Noticias

PIEDECUESTANA ESP INVITA A REVISAR EL TIPO DE MEDIDOR QUE DEBE INSTALAR EN SU VIVIENDA

“Tenga cuidado con la clase de medidores que compra, no sea que por buscar economía, terminen afectando su bolsillo más adelante”. Este es el mensaje de la Dirección Comercial de la Piedecuestana ESP a los usuarios. Los medidores que sean instalados para el control de consumo de agua potable deben cumplir con lo establecido en el Contrato de Condiciones Uniformes de la entidad y en relación a la Ley 142 de 1994 de servicios públicos en Colombia.

Publicidad

En la Cláusula 9 del Contrato de Condiciones Uniformes de la Piedecuestana ESP se establecen las especificaciones técnicas que deben cumplir los medidores a la hora de ser comprados, calibrados e instalados. El Ing. William Roa Quintero, Director Comercial de la entidad, precisó que “si todos los usuarios del servicio de Acueducto tienen en cuenta nuestras recomendaciones en relación a los medidores, estaremos ahorrando dinero y tiempo, porque contaremos con lecturas más ajustadas a la realidad del consumo y el usuario tendrá mayores garantías”.

 El contrato de condiciones uniformes puede ser consultado en la página web de la entidad. www.piedecuestanaesp.gov.co  en la sección de los servicios de Acueducto y Alcantarillado.

Ø NOMINAL TIPO DE MEDIDOR TIPO DE TRANSMISIÓN LONGITUD RANGO DE MEDICIÓN: Q3 / Q1 Q3. CLASE C H / CLASE B V. R160 H / R80 V. Nota 1: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATO DE CONDICIONES UNIFORMES. MEDIDORES DE ½”. DN 15 Velocidad Chorro Único Mecánica 115 mm ≥ 1.5 m3 / h

* Certificado de calibración de un Laboratorio Acreditado en la Norma NTC-ISO/IEC 17025. Señor usuario: el medidor debe contar con las siguientes certificaciones:

* Certificado aprobación de modelo emitido por un laboratorio de metrología perteneciente la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML).

¡La Piedecuestana ESP, la empresa de todos!