Noticias

PIEDECUESTANA ESP SOCIALIZÓ ACUERDO DE BARRIDO CON LOS USUARIOS DE ASEO

A partir del 01 de Noviembre del año en curso entrará en vigencia el Acuerdo de Barrido que define las zonas de intervención para cada una de las empresas prestadoras del servicio de Aseo en Piedecuesta. 

Publicidad

Esta medida busca garantizar áreas y vías públicas libres de residuos sólidos en el Municipio de Piedecuesta, definiendo cinco macro rutas de atención, una para cada empresa prestadora del servicio de Aseo que opera actualmente en la ciudad.

En Agosto la Administración Municipal realizó la entrega del PGIRS de Piedecuesta, proporcionando la información necesaria para que las empresas definieran las zonas de influencia en relación a la prestación de este servicio de conformidad a datos del Municipio actualizados. Con estos datos las empresas de Aseo realizaron el Acuerdo de Barrido y el 22 de Septiembre firmaron el documento final.

El Acuerdo de Barrido establece entonces las zonas donde cada una de las empresas cumplirá con esta función, pero es importante tener en cuenta que este acuerdo no afecta la recolección de desechos, esta seguirá realizándose a cada usuario según corresponda a la empresa que pertenece. La Piedecuestana ESP al tener el 76% de los usuarios de Aseo el Municipio, le correspondió la Macro Zona #01, integrada por 60 barrios.  Esta semana continuará el proceso de socialización del Acuerdo de Barrido con diferentes representantes de la comunidad.