Noticias

PIEDECUESTANOS APRENDERÁN A PREVENIR EL CÁNCER

Para ayudar a este propósito la Secretaría de Desarrollo Social realizará una jornada de prevención y autocuidado denominada “La Salud está en tus Manos”, actividad que se llevará a cabo hoy  martes 17 de octubre, en el coliseo del colegio Balbino García, desde las 2 pm.

Publicidad

En dicha actividad los asistentes podrán aprender y tomar conciencia sobre los riesgos relacionados con cáncer como el tabaquismo, la obesidad y dietas altas en grasa y sal, igualmente se trabajará el autoexamen de mama, la citología, la dieta saludable y la actividad física, factores protectores contra esta enfermedad. En la jornada la actividad física será protagonista pues habrá Rumbaterapia, aeróbicos y rondas infantiles.

La jornada está enmarcada en la Semana de la Prevención del Cáncer, que también contará con la Sala Situacional que se realizará el jueves 19 de octubre, desde a las 7:30 am, en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla con las siguientes conferencias dictadas por expertos:

Ø  Cáncer de Mama en Santander. Dra. Claudia Uribe. Psicóloga, dermopatóloga, líder registro poblacional de cáncer de la UNAB. Ø  Detección temprana de Cáncer de mama. Dr. Diego Corzo. Ginecólogo- mastólogo, cirujano reconstructivo oncoplástico. Ø  Manejo de linfedema posquimioterapia y radioterapia de cáncer de mama. Dra. Martha Higueloa. Decana de Fisioterapia de la UDES. Ø  “Una Escuela de Vida Llamada Cáncer”. Dra. Claudia Mercedes Amaya –  Especialista en Gerencia  en Servicios de Salud y Magister en Administración de Negocios.

Con esta actividad, que hace parte de la Agenda Metropolitana de Salud Pública, la Alcaldía de Piedecuesta sigue fomentando la buena salud en  los habitantes del municipio.

¿PERDIÓ SU CÉDULA? ¡ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR DUPLICADO GRATIS¡

Venga  a la  Jornada de Identificación en La Feria

Durante los días jueves 19 y viernes 20 de octubre, desde las 8 am, la comunidad puede acercarse a las instalaciones del Centro de Bienestar Tabacalero, ubicado en el barrio La Feria, en la carrera 3 con calle 12 esquina, y gratuitamente registrar a los menores, sacar la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía por primera vez y  si perdió su documento de identidad, solicitar el   duplicado también sin costo alguno.

Requisitos

Ø  Inscripción de registro civil de nacimiento: certificado médico de nacido vivo (si lo tiene), tipo de sangre (si lo tiene) y fotocopia de la cédula de los padres. En caso de no presentar el certificado de nacido vivo puede llevar dos testigos y 1 denunciante con fotocopia de la cédula. Ø  Tarjeta de identidad por primera vez: registro civil (fotocopia del folio) y tipo de sangre (si lo tiene). Ø  Duplicado de tarjeta de identidad: número de la tarjeta de identidad o nombre completo del solicitante y tipo de sangre (si lo tiene).

 Ø  Cédula de Ciudadanía por primera vez: registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad y tipo de sangre (si lo tiene). Ø  Duplicado o cedulación de la cédula de ciudadanía: número del documento o nombre completo del solicitante y tipo de sangre (si lo tiene).

Con esta jornada adelantada por la Alcaldía de Piedecuesta en conjunto con la Registraduría Nacional,  culminará  una exitosa estrategia que le permitió a cientos de ciudadanos obtener de manera gratuita sus documentos de identidad.  La actividad irá hasta las 4:00 p.m.