Noticias

PIEDECUESTANOS PARTICIPARON MASIVAMENTE EN LA JORNADA DE SOCIALIZACIÓN Y PREINSCRIPCIÓN DE PROYECTOS DE VIVIENDA

JUNIO 4 PIEDECUESTAPiedecuesta, junio 4 de 2014. Fue masiva la asistencia de la comunidad al evento de socialización y preinscripción de los proyectos de vivienda Zafiro y Villa Adela, que se desarrolló en el coliseo del colegio Balbino García, los días sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio, en jornada continua, de 8 de la mañana a cuatro de la tarde. En su discurso de apertura de la jornada, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala dijo que su gobierno trabajará de la mano de las cajas de compensación familiar, Cajasan y Comfenalco, para facilitar que la comunidad conozca bien los proyectos, sepa de los requisitos legales y pueda hacer un proceso de inscripción exitoso.

“Hace más de 10 años que en Piedecuesta no se daban estos proyectos de vivienda de interés social. Vemos que se está inscribiendo mucha gente, pero quienes no puedan hacerlo en el coliseo, lo pueden hacer ingresando a las páginas web de la Alcaldía, Cajasan o Comfenalco”. Precisamente la encargada de vivienda de Cajasan, Heidy Wandurraga, explicó que pasos siguen después del proceso de preinscripción. “Las páginas van a estar habilitadas las 24 horas hasta el 12 de julio y los datos a ingresar son muy sencillos, ingresan su número de cédula y los datos del núcleo familiar. Es importante que las personas tengan un correo electrónico a donde continuamente le estaremos enviando información”.

La funcionaria explicó además que Cajasan y Comfenalco habilitarán sus sedes en Piedecuesta para el proceso de postulación que es cuando la gente debe llevar los documentos y habrá plazo hasta el 12 de julio para completar los requisitos. Por su parte la comunidad que asistió al evento de socialización y preinscripción se manifestó satisfecha con la organización y agilidad en el proceso. “Estoy muy emocionada y tengo mucho anhelo de conseguir mi casita. Me explicaron muy bien y pude lograr inscribirme rápido, ahora tengo que ir a Cajasan y cumplir con todos los requisitos, indicó Mónica Gamboa Ayala. Igualmente, Rocío Bueno Cala, expresó que “me pareció muy buena la organización, fue ágil el proceso de inscripción. En mi caso escogí Villa Adela y ahora debo acercarme a Comfenalco a llevar los documentos y cumplir con los requisitos”. Es importante aclarar que las personas sólo podrán inscribirse en un solo proyecto. La información acerca de los requisitos se puede encontrar en las páginas web de la Alcaldía, Cajasan o Comfenalco.

“SEGUNDA FASE DEL HOSPITAL LOCAL DE PIEDECUESTA ESTARÍA LISTA EN SEPTIEMBRE”, GOBERNADOR RICHARD AGUILAR VILLA

JUNIO 4 PIEDECUESTA B​El Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala pusieron la primera piedra para la construcción de la fase II del Hospital Local de Piedecuesta, obra en la que se invierten 1.500 millones de pesos. El gobernador de Santander y el director del hospital explicaron la manera en que se desarrollarán las obras, así como los montos y los plazos. “Este es un esfuerzo que estamos haciendo tripartito con la ayuda del alcalde, el mismo gerente del Hospital y la gobernación, donde estos recursos provienen del Contrato Plan y esperamos que el 26 septiembre podamos estar entregándole esta obra a todos los piedecuestanos”, indicó Richard Aguilar Villa.

Por su parte el director del hospital, Pablo Cáceres Serrano, explicó que “esta segunda fase fue licitada por la Secretaría Departamental de Salud y comprende lo que es pisos, enchapes, griferías, estuco y pintura”. Finalmente, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala dijo que el municipio invertirá $500 millones de las cuentas maestras para garantizar, que en la tercera fase del Hospital, el edifico quede totalmente dotado de los elementos necesarios para brindar un excelente servicio de atención en salud a toda la comunidad de Piedecuesta.