Noticias

PIEDECUESTANOS PODRÁN AYUDAR A CONSTRUIR EL PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN

Piedecuesta, agosto 18 de 2016. La Secretaría de Educación invita a los piedecuestanos a participar con ideas y aportes acerca de cómo creen que debería ser la educación en el año 2025.

Publicidad

“Esperamos el aporte de la comunidad, de docentes, directivos docentes, jóvenes, padres de familia, presidentes de JAC, así como del Concejo Municipal para el fortalecimiento de la educación, siguiendo las directrices que se encuentran en la página web del Ministerio de Educación”, explicó el Secretario de Educación de Piedecuesta Pedro Nel Díaz Nieto.

De esta manera los piedecuestanos podrán participar en tres de las cuatro fases que contempla la construcción del Plan Decenal de Educación 2016 – 2025, a saber:

  • Hasta el 31 de agosto podrán diligenciar la Gran Encuesta de Temáticas que se encuentra en el link http://encuesta.plandecenal.edu.co/sms/index.php/134864?lang=es
  • Hasta el 30 de septiembre ingresan a la página www.plandecenal.edu.co se registran y escriben sus ideas y propuestas.
  • Del 1 al 30 de septiembre pueden participar en los foros Presenciales y Virtuales de las 20 temáticas nacionales.
  • Del 03 al 07 de octubre en los foros municipales donde se obtendrán acuerdos sobre educación que serán firmados por el alcalde Danny Ramírez.

Cabe aclarar que el Plan Decenal es el documento que guiará todos los procesos de la educación oficial en el país, de ahí la necesidad que cada municipio realice sus aportes acorde a las necesidades o requerimientos de cada región para así definir, de manera colectiva, el faro que reflejará las políticas públicas en este tema para los próximos diez años.