Noticias

PÍLDORAS INFORMATIVAS DE LA ACTIVIDAD DE LA POLICÍA DE SANTANDER – DESAN –

Publicidad

1a desanCAPTURAS EN PUERTO PARRA Y CIMITARRA.

SIJIN DESAN. En un operativo denominado “OPERACIÓN LOS CACAOS” en Puerto Boyacá y Cimitarra, mediante orden de la Fiscalía Segunda Seccional del municipio de Cimitarra se realizó diligencia de allanamiento y se capturaron  por orden judicial dos hombres de 38 y 26 años de edad, a quienes se les hallo en su lugar de residencia dos armas de fuego tipo escopeta con su respectiva munición y un revolver calibre 38 con proyectiles para el mismo. Los sujetos estaban solicitados por el Juzgado 1 Promiscuo Municipal De Cimitarra por el delito de secuestro simple, hurto calificado y agravado y fabricación trafico porte de armas de fuego y municiones. Dejados a disposición de autoridad solicitante.

INCAUTACIÓN DE MOTOSIERRA

ESTACIÓN SANTA BÁRBARA. A las 10:40 de la mañana, en la finca Villa Carolina de la vereda La rayada, se capturaron en flagrancia a dos hombres de 43 y 35 años, quienes fueron sorprendidos talando árboles, y a los cuales se les incautó una motosierra y 2 machetes avaluados en $ 1.800.000. Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno de Piedecuesta Santander por el delito de daño en recursos naturales.

CONTRA LA PARED DE UNA VIVIENDA.

ESTACIÓN SABANA DE TORRES. A las 4:30 de la tarde, en la calle 3 No. 10-60 del barrio Las ferias, se capturó en flagrancia un hombre de 20 años, quien causó daños a los bloques de la pared de la vivienda de una señora de 48 años. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía de Barrancabermeja por el delito de Daño en bien ajeno.

RECUPERACIÓN ELEMENTOS

ESTACIÓN SABANA DE TORRES. A las 5:00 de la madrugada, en la diagonal 5-20 del barrio Buenos aires, se capturó en flagrancia un hombre de 22 años, a quien se le hallaron en su poder 2 monitores para computadores de mesa con sus accesorios avaluados en $ 2.500.000 que pertenecían a una señora de 31 años. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía de Sabana de Torres por el delito de Hurto.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL

UBIC SAN GIL, GINAD CHARALÁ. A las 10:45 de la mañana, en la carrera 17 No. 23-36 del barrio Centro de Charalá, se capturó un hombre de 55 años, el cual está solicitado por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Charalá por los delitos de Acceso carnal violento en grado de tentativa y Lesiones personales. El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

CON LICENCIA DE CONDUCCIÓN FALSA.

SETRA RUTA FORTUNA, 280616. A las 9:00 de la mañana, en el kilómetro 1-800 metros de la vía Fortuna – Bucaramanga, se capturó un hombre de 45 años, quien conducía un vehículo tipo automóvil, y al momento de consultar su licencia de conducción en el SIMIT, le figura suspendida. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía de Turno Bucaramanga por el delito de Fraude a resolución judicial o administrativa.

CON MENSAJES AMENAZANTES PERSONAS INESCRUPULOSAS BUSCAN GENERAR ZOZOBRA UTILIZANDO LAS REDES SOCIALES.

La Policía Nacional en Santander, viene adelantando labores investigativas con el propósito de recolectar evidencia física que permita individualizar e identificar a los responsables de este tipo de conductas punibles tipificadas en el Código Penal Colombiano:

Código Penal Colombiano (Ley 599 de 2000). Artículo 347. Amenazas: El que por cualquier medio atemorice o amenace a una persona, familia, comunidad o institución, con el propósito de causar alarma, zozobra o terror en la población o en un sector de ella, incurrirá por esta sola conducta, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Documentos como estos circulan a diario por las redes sociales  y algunos de ellos llegan a generar temor en algunos municipios. El Comando de Policía de Santander, invita a todos los ciudadanos a que denuncien o brinden información que permita capturar a  los responsables de este tipo de conductas.