Noticias

PLAN DE CONTINGENCIA PARA GARANTIZAR LAS ELECCIONES ESTE 27 DE OCTUBRE

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres ha preparado un completo Plan de Contingencia para superar cualquier emergencia que se presente en la jornada electoral de este domingo 27 de octubre en el territorio santandereano, y garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos, para ejercer su sagrado derecho al voto.

Así lo informó el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Ramón Andrés Ramírez Uribe, quien agregó que se han presentado lluvias en todo el territorio del departamento por efecto de la segunda temporada de 2019. De igual manera, dijo que los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) señalan que este próximo domingo, día de elecciones territoriales, se tendrán lluvias en gran parte de Santander.

“Por eso invitamos a todos los santandereanos a salir muy temprano a ejercer el derecho al voto, con el fin de evitar que una lluvia dificulte la llegada a los puestos de votación”, expresó Ramón Andrés Ramírez Uribe. El funcionario añadió que para el día de las elecciones se ha preparado un trabajo articulado entre los organismos de socorro, la Electrificadora de Santander (ESSA), Invías, los municipios, Policía y Ejército Nacional, la Gobernación de Santander y otras instituciones, que garantizarán la participación ciudadana en la jornada electoral.

Ramírez Uribe explicó que las acciones dispuestas para este domingo se coordinarán a través del Puesto de Mando Unificado que funcionará en la Policía Nacional, y “tenemos dispuesta la línea 123, de la Policía Nacional, para que las personas que informen sobre cualquier situación irregular o emergencia que se presente”.

“Con esto damos tranquilidad a todos los ciudadanos en esta jornada electoral y con el Puesto de Mando Unificado, junto a los organismos de seguridad del Estado, podremos garantizar que los santandereanos, como siempre lo hemos hecho, seremos los primeros en dar los resultados de la fiesta democrática de este 27 de octubre”, dijo el Director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander.