Noticias

PLAN DE DESARROLLO MEJORARÁ LA VIDA DE LOS MÁS NECESITADOS DE BUCARAMANGA

(Foto: Isaim Lozano/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga)

Bucaramanga. 2 de junio de 2016.  En rueda de prensa que se celebró el día anterior, el gobierno local a través de sus voceros explicaron en detalle cada una de las líneas y programas que fueron aprobados la noche del martes, en el Concejo de Bucaramanga. Durante el encuentro con la prensa de la ciudad, Manuel Francisco Azuero, Profesional del despacho del Alcalde y Olga Patricia Chacón, secretaria de Hacienda de la administración, resolvieron las inquietudes de los comunicadores.

Manolo Azuero dijo  que en este periodo de más de tres años el gobierno espera construir en el programa  Inicio Feliz, cuatro (4) Centros de Desarrollo Infantil, CDI. El Plan de Desarrollo contempla la entrega de mercados y la ayuda nutricional al adulto mayor del sector rural y a quienes estén en situación de discapacidad. Una propuesta aceptada e incluida en el documento se refiere a la creación de la Oficina de la Paz para avanzar en un esquema institucional, y estar en concordancia con las políticas del Gobierno Nacional.

La coalición mayoritaria coincidió con el gobierno local en la ampliación del coso municipal, para que sea el Centro de Bienestar Animal. Destacó la línea cultural en donde hubo un incremento de $ 52 mil millones allí están incluidas las propuestas de artistas y gestores culturales que hay en la ciudad. En esta línea cultural, el alcalde de Bucaramanga, tuvo en cuenta el proyecto de la filarmónica y el coro municipal que ya tiene recursos por 4 mil millones durante el cuatrienio. Cinemateca pública, el patrimonio del Coliseo Peralta, son algunos ejemplos del compromiso que adquirió la administración local con la cultura.

Con relación a la Feria de Bucaramanga confirmó su realización del 9 al 18 de septiembre para lo cual se proyectó una inversión de $ 6 mil millones.  En la línea de la educación aseguró que, el Plan de Desarrollo, proyecta una inversión de $ 933 mil millones que implica el 30% del presupuesto total. Las becas continuarán vigentes e incluye la Universidad del Pueblo y la propuesta implica una alianza entre el IMEBU, secretaria de Educación a través del Fondo Educativo Municipal. En la U. del Pueblo se buscará una educación de mayor calidad.

Con $ 25 mil millones en becas, la administración local quiere mejorar la calidad educativa de los bumangueses.