Noticias

PLAN DE DESARROLLO “SOMOS TEJIDO SOCIAL” DE GIRÓN PRESENTA UN AVANCE DEL 25% EN SU EJECUCIÓN

En un 25 por ciento avanza la ejecución del Plan de Desarrollo “Somos Tejido Social” de la Administración municipal, encabezado por John Abiud Ramírez, Alcalde de Girón, así se informó durante la rendición pública de cuentas ante la comunidad.

Laura Gil, Presidenta de ASOJUNTAS del municipio califica como excelente la gestión hecha hasta el momento por el alcalde del municipio. “De verdad hemos visto el avance de Girón, desde hace mucho tiempo que no había un alcalde tan comprometido con este municipio que es de todos. Se han visto no solo obras de concreto también proyectos sociales”.

Obras de mantenimiento y mejoramiento vial por un valor superior a los 9 mil 300 millones de pesos, arreglo de instituciones educativas, saneamiento de la clínica Girón que presentaba un déficit de 3 mil millones de pesos y que lo tuvo al borde  de la liquidación, inauguración de Puestos de Atención en Salud, múltiples escuelas de formación culturales y deportivas, creación de nuevas secretarias que refuerza la idea de construcción de tejido social, son solo algunos de los proyectos adelantados en 2016.

Por su parte el mandatario de los gironeses, John Abiud Ramírez, afirmó: “son más de 400 mil millones de pesos los que serán invertidos en el progreso de Girón. Mi compromiso por seguir trabajando continuará y mi objetivo es tener el 100% del plan de desarrollo ejecutado a finales de 2018”. De igual manera se informó que después de 20 años la tasa de homicidios en Girón se redujo en un 50% pasando de un promedio de 19 asesinatos en los últimos años a nueve registrados durante 2016, gracias a las acciones adelantadas por la secretaría de Gobierno en conjunto con la policía Nacional.

Importantes avances se presentaron en este primer año de gobierno, así como un total compromiso por parte de la Administración Municipal de seguir brindándole a Girón el progreso y desarrollo que tanto necesita.

Porque Girón se transforma