Noticias

PLAN DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD DE LA POLICÍA “POR UNA SEMANA SANTA SEGURA Y EN PAZ”

Publicidad

IMG_2153IMG_2264Más de 2.600 hombres y mujeres Policías dispuestos para la seguridad en la Semana Mayor

Bucaramanga. Con motivo de la celebración de la semana mayor,  La Policía Metropolitana de Bucaramanga viene implementando el Plan de Seguridad y Movilidad de Semana Santa denominado “Por una semana santa segura y en paz”, que dispone de un amplio despliegue de más de 2.600 uniformados, que tienen como principal objetivo brindar tranquilidad y seguridad a los turistas y residentes del área metropolitana de Bucaramanga.

En esta actividad estarán presentes todas las especialidades que integran la Policía Nacional, como GAULA, SIJIN, GOES, Distritos de Policía, Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, grupo de protección a la Infancia y la Adolescencia, entre otras, quienes estarán en permanente contacto con la ciudadanía para brindar seguridad en iglesias, sitios religiosos, peregrinaciones, procesiones, centros comerciales, sitios turísticos, centros recreacionales y en las vías de ingreso al área Metropolitana.

La Policía de tránsito y transportes dispondrá de un amplio dispositivo de seguridad en los cuatro ejes viales donde estarán prestos a informar y guiar a los diferentes conductores que transiten por estas vías, así mismo para hacer cumplir las normas de tránsito en especial el control de la velocidad, la invasión de carril y la prueba de beodez. Durante la Semana Santa del año 2015, se movilizaron en el área metropolitana 273.569 vehículos, en la actualidad se espera un aumento del 5% con un aproximado de 287.247 vehículos. De las terminales de transporte salieron 7.320 vehículos de transporte público que movilizaron 79.522 pasajeros, para este año se espera un incremento del 5%.

Con el ánimo de brindar una mayor seguridad a los viajeros que se movilizan por las diferentes vías de la jurisdicción, se dispuso de 32 puestos de control en sitios estratégicos, apoyados por aire con el helicóptero de la Policía Nacional. Dentro de las actividades a desarrollar esta el control al tráfico y comercio de la fauna silvestre por parte del grupo de la Policía ambiental y ecológica, a aquellas especies silvestres que se encuentran amenazadas, como la palma de cera, los huevos de tortuga, los huevos de iguana, e igualmente los controles de talla mínima de pescado y su salubridad entre otros.

Por tal razón la Policía Nacional recomienda a la comunidad en general tener en cuenta durante esta semana de reflexión lo siguiente:

             Durante la celebración de los diferentes actos litúrgicos esté atento de sus objetos personales.

             Al salir de sus viviendas asegúrese de que las puertas y ventanas queden bien cerradas.

             Parquear sus vehículos y motocicletas en parqueaderos autorizados.

             Hacer las respectivas revisiones técnico mecánicas de los automotores antes de viajar.

             No conducir vehículos en estado de embriaguez.

             Respetar las señales de tránsito.

             Recomendar las viviendas al momento de viajar, con una persona de confianza.

             Ser tolerante al máximo con las personas, ya que se pueden presentar riñas por la aglomeración de personas en los diferentes eventos religiosos.

             Informar oportunamente cualquier acto sospechoso o emergencia que se presente en el sector, al Policía del cuadrante o en su efecto a la línea de emergencia 123.

             No descuidar a los niños durante las procesiones o romerías religiosas.

De igual forma la Policía Nacional de los Colombianos, brindará seguridad en los terminales aéreos, terrestres, hoteles, parques y en los diferentes barrios que conforman el área Metropolitana de Bucaramanga, recordándoles las líneas de emergencias: Policía Nacional 123, Gaula 165, carreteras #767 o al celular único de los cuadrantes.