Noticias

PLAN DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD “POR UNA SEMANA SANTA SEGURA Y EN PAZ”

Más de 3.000 hombres y mujeres policías dispuestos para la seguridad en la semana mayor

Bucaramanga. La Policía Nacional con motivo de la celebración de la semana mayor, ha implementado el Plan de Seguridad y Movilidad “Por Una Semana Santa Segura y en Paz”, el cual se encuentra conformado por un amplio despliegue de más de 3.000 uniformados, que tienen como principal objetivo brindar tranquilidad y seguridad a los turistas y residentes del área metropolitana de Bucaramanga.

En esta actividad estarán presentes todas las especialidades que integran la Policía Nacional, como GAULA, SIJIN, GOES, Distritos de Policía, Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, grupo de protección a la Infancia y la Adolescencia, entre otras, quienes estarán en permanente contacto con la ciudadanía para brindar seguridad en iglesias, sitios religiosos, peregrinaciones, procesiones, centros comerciales, sitios turísticos, centros recreacionales y en las vías de ingreso al área Metropolitana.

La Policía de tránsito y transportes dispondrá de un amplio dispositivo de seguridad en los cuatro ejes viales, donde instalaran puestos de relacionamiento estratégicos para informar y guiar a los diferentes conductores que transiten por estas vías, así mismo para hacer cumplir las normas de tránsito en especial el control de la velocidad, la invasión de carril y la prueba de beodez, tareas que serán apoyadas por aire con el helicóptero de la Policía Nacional.

Dentro de las actividades a desarrollar esta el control al tráfico y comercio de la fauna silvestre por parte del grupo de la Policía ambiental y ecológica, a aquellas especies silvestres que se encuentran amenazadas, como la palma de cera, los huevos de tortuga, los huevos de iguana, e igualmente los controles de talla mínima de pescado y de salubridad entre otros.

Por tal razón la Policía Nacional recomienda a la comunidad en general tener en cuenta durante esta semana de reflexión lo siguiente:

             Durante la celebración de los diferentes actos litúrgicos, evite dejar el vehículo en vías públicas o lugares prohibidos, obstaculizando las condiciones de movilidad de la ciudad para esto se sugiere los parqueaderos públicos legalmente constituidos, donde le responden por su automotor.

             No descuidar a los niños durante las procesiones o romerías religiosas.

             No conducir vehículos en estado de embriaguez.

             Respetar las señales de tránsito.

             Sea tolerante en los diferentes eventos religiosos con la aglomeración de personas.

             Informar oportunamente cualquier acto sospechoso o emergencia que se presente en el sector, al Policía del cuadrante o en su efecto a la línea de emergencia 123.

De igual forma la Policía Nacional de los Colombianos, brindará seguridad en los hoteles, parques, en los diferentes barrios, terminales aéreos y terrestres, que conforman el área Metropolitana de Bucaramanga para que sus habitantes disfruten de forma tranquila y segura de los actos litúrgicos, artísticos y culturales que conlleva la semana mayor.

Las líneas de emergencias estarán disponibles para su servicio, durante las 24 horas del día: Policía Nacional 123, Gaula 165, carreteras #767 o al celular único de los cuadrantes.