Noticias

PLAN DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD “POR UNA SEMANA SANTA SEGURA Y EN PAZ”

Publicidad

IMG_2143IMG_2147Más de 1.750 hombres y mujeres Policías dispuestos para la seguridad en la Semana Mayor

Bucaramanga. 21 de Marzo de 2016. Con motivo de la celebración de la semana mayor,  La Policía Metropolitana de Bucaramanga viene implementando el Plan de Seguridad y Movilidad de Semana Santa denominado “Por una semana santa segura y en paz”, que dispone de un amplio despliegue de más de 1.750 uniformados, que tienen como principal objetivo brindar tranquilidad y seguridad a los turistas y residentes del área metropolitana de Bucaramanga.

En esta actividad estarán presentes todas las especialidades que integran la Policía Nacional, como GAULA, SIJIN, GOES, Distritos de Policía, Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, grupo de protección a la Infancia y la Adolescencia, entre otras, quienes estarán en permanente contacto con la ciudadanía para brindar seguridad en iglesias, sitios religiosos, peregrinaciones, procesiones, centros comerciales, sitios turísticos, centros recreacionales y en las vías de ingreso al área Metropolitana.

La Policía de tránsito y transportes dispondrá de un amplio dispositivo de seguridad en los cuatro ejes viales donde estarán prestos a informar y guiar a los diferentes conductores que transiten por estas vías, así mismo para hacer cumplir las normas de tránsito en especial el control de la velocidad, la invasión de carril y la prueba de beodez. Durante la Semana Santa del año 2015, se movilizaron en el área metropolitana 273.569 vehículos, en la actualidad se espera un aumento del 5% con un aproximado de 287.247 vehículos.

De las terminales de transporte salieron 7.320 vehículos de transporte público que movilizaron 79.522 pasajeros, para este año se espera un incremento del 5%.