Noticias

PLAN DECENAL DE CULTURA FUE SOCIALIZADO AL CONCEJO MUNICIPAL BARRANCABERMEJA

bp_0145-14_2 (1)Ante los concejales de la ciudad fue socializado por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social el Plan Decenal de Cultura 2013-2023, documento mediante el cual se definieron los objetivos de desarrollo cultural que tiene como función entender de manera prioritaria las necesidades y demandas municipales de la cultura en Barrancabermeja. “Nos encontramos en la corporación edilicia dándoles a conocer a los Concejales en qué consiste este importante plan de desarrollo de cultura en Barrancabermeja, compuesto por todos los sectores apoyado y ayudado por todos los consejeros de cultura y también por la academia a través de la Unipaz, que ha trabajado mancomunadamente con la Administración Municipal”, manifestó Marion Andrea Ardila Porras, secretaria de Desarrollo Económico y Social.

Cada uno de los concejales dio su opinión sobre este proyecto que es una iniciativa del gobierno de la Ciudad Futuro y que está contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo. “Dentro de la exposición que hicieron me parece que todo es muy acertado, quiero reconocer y decirle al gobierno muchas gracias, Barrancabermeja le va a agradecer a este gobierno ese plan de cultura y ojalá de esa misma manera se pueda contribuir con los otros planes que requiere Barrancabermeja para esa ciudad futuro”, comentó el concejal Alfonso Baeza Acuña.

El paso a seguir será la revisión y respectivas modificaciones si dado el caso se requiere para que el Gobierno Municipal haga la entrega del documento final a los corporados. “Este plan decenal quedó muy nutrido el consejo de cultura estuvo muy atento, participó en todo el proceso de socialización, hizo sus aportes en el inventario de necesidades que tiene cada uno de los sectores culturales de Barrancabermeja y creo que es uno de los más importantes ejercicios que se ha hecho en la cultura de Barrancabermeja”, puntualizó Pedro Severiche Acosta, presidente del Consejo Municipal de Cultura de Barrancabermeja.