Noticias

PLANEACIÓN DE BARRANCABERMEJA PROCESÓ REGULARIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN DEL BARRIO LAS CAMELIAS

Barrancabermeja, 5 de mayo de 2017.  Con el propósito de dar continuidad al proceso de regularización y legalización del barrio Las Camelias, ubicado en la comuna 5, la Oficina Asesora de Planeación, liderada por Elizabeth Lobo Gualdrón, inició jornadas de socializaciones con los habitantes.

Así lo dio a conocer la Ingeniera civil, Olga Yolanda Cristancho Guerrero, responsable del Proyecto de Legalización de Urbanística de la Oficina Asesora de Planeación, quien manifestó que durante los encuentros se explica a las personas   la metodología a utilizarse en el proceso de regularización y legalización del sector, así como se da a conocer lo que establece al decreto 1077 de 2015.

“Queremos que los habitantes del barrio las Camelias participe en el proceso que se retoma nuevamente con un   censo de verificación y visitas técnicas con el profesional de sicosocial, de conceptos técnico y sociales, con el fin de recoger la información necesaria que permitan la legitimación del sector” enfatizó Cristancho Guerrero.

Durante los espacio de socialización, el equipo del área de legalización Urbanística de la Oficina Asesora de Planeación resuelve y aclara las inquietudes que la comunidad tiene frente al Proceso y exponen la importancia de tener la documentación al día a la hora de la visita.  Es de mencionar que el pasado 27 de marzo se legalizaron los barrios Las Playas y la victoria, porque en el gobierno de Darío Echeverri Serrano estar legalmente constituido. ¡Si es posible!