PLANEACIÓN LLEGARÁ A LA COMUNA 1 PARA REALIZAR ACTUALIZACIÓN EN LA ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA

Barrancabermeja, 14 de septiembre de 2018. – Con el fin de dar continuidad en la actualización en la estratificación socioeconómica de los asentamientos humanos o predios nuevos del municipio de Barrancabermeja, la Oficina Asesora de Planeación  empezará la próxima semana el proceso censal en las urbanizaciones ubicadas en la comuna 1 del puerto petrolero.

Según Carlos Tapias, profesional del área de Estratificación de la Oficina Asesora de Planeación, desde el lunes 17 de septiembre de 2018 el personal de la dependencia se trasladará al barrio La Victoria 2, en la comuna 1, y a partir de las 8 a.m. emprenderá el proceso de recolección de la información necesaria para la actualizar la base de datos de los habitantes del sector determinado.

Dentro de los datos que se recopilarán durante la visita a cada vivienda están: identificación del número de predios, características socioeconómicas de las viviendas, servicios públicos con que cuenta la casa y el cobro de los mismo según su estratificación, cantidad de familias que residen en el asentamiento humano, áreas geográficas, vías de acceso y focos de contaminación, entre otros, con el propósito de asignarles un número predial preliminar como lo establece el Sistema Único de Información –SUI.

“Hacemos el llamado a la población residente de los asentamientos humanos de la comuna 1, en especial   a quienes habitan  en La Victoria 2, San Francisco, Arenal y Brisas del Arenal para que permitan el ingreso a sus viviendas de los funcionarios de apoyo de Planeación Municipal en el momento de realizar el censo; y, así mismo, tener a la mano la documentación requerida para el diligenciamiento del formato de la visita.”, enfatizó Tapias

Los funcionarios que cumplirán la labor de recolección de la información por vivienda estarán debidamente carnetizados e identificados. Finalmente, el funcionario mencionó que antes de finalizar el presente año se espera tener la actualización del área urbana del municipio en la estratificación socioeconómica.