Noticias

PLIEGOS DE LICITACIONES DE LAS OBRAS DEL CONTRATO PLAN SANTANDER SIRVEN DE MODELO NACIONAL: DPN

Foto Nota 1 - Gobernador Richard Aguilar - reunion Contrato Plan en BogotaBOGOTÁ. Los pliegos de licitación de las obras para la modernización de la red vial secundaria del Departamento fueron catalogados como “modelo nacional” por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), informó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien este jueves participó en la sesión del Consejo Directivo del Contrato Plan realizada en Bogotá. Durante la reunión fueron analizados los 34 proyectos contenidos en el Contrato, con el fin de establecer prioridades en la realización de las obras, y se estableció que la estrategia logró un 98 por ciento de ejecución en 2013.

Algunas decisiones adoptadas durante el consejo:

·         Fue iniciada licitación de las obras de modernización de la red secundaria.

·         8.000 millones de pesos fueron destinados para la dotación de los hospitales del departamento, cantidad de la cual 3.800 millones de pesos serán invertidos en la construcción de la torre uno del Hospital de Floridablanca.

·         2.000 millones de pesos fueron destinados a la modernización del aeropuerto de San Gil.

·         Fue anunciada la entrega de los estudios y diseños del Acueducto Regional del Chicamocha, en el que este año serán invertidos cerca de 20 mil millones de pesos.

·         Fue incluida la suma de 60 mil millones de pesos para la segunda fase de remodelación del aeropuerto Internacional Palonegro.

EL PRÓXIMO MARTES, GOBIERNO DE SANTANDER ENTREGARÁ A LA JUEZA RESULTADOS DEL ESTUDIO DE VULNERABILIDAD DEL ESTADIO ALFONSO LÓPEZ

Foto Nota 2 - Secretaria de Infraestructura, Claudia Yaneth Toledo - Rueda de presna estudio estadio 1BUCARAMANGA. El resultado del ‘Análisis de vulnerabilidad sísmica y comportamiento estructural del estadio Alfonso López’, contratado por el Gobierno de Santander en cumplimiento de un fallo de acción popular que ordenó emitir concepto técnico sobre el comportamiento estructural y funcional del escenario deportivo, será entregado el próximo martes a la Jueza Primera Administrativa de Descongestión del Circuito Judicial de Bucaramanga.

El análisis determinó que la estructura del estadio no presenta riesgo de colapso a pesar de no estar ajustada a la normativa actual NSR-10, explicó Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, secretaria de Infraestructura. La Administración Departamental deberá acogerse a lo que determine la Jueza en materia judicial y el Municipio de Bucaramanga responderá por los aspectos administrativos y funcionales, explicó la funcionaria durante una rueda de prensa que ofreció este jueves.

El Gobierno de Santander, de otra parte, anunció que iniciará el proceso encaminado a la contratación de las obras de reforzamiento de la estructura del estadio, en las cuales serán invertidos 16.000 millones de pesos, mientras se conoce, el próximo 14 de abril, el análisis de vulnerabilidad de las piscinas olímpicas y los coliseos de la unidad deportiva para determinar los pasos a seguir con estos escenarios. La Gobernación dispone de 30.000 millones de pesos y 18 meses para intervenir los escenarios deportivos.