Noticias

POBLACIÓN VÍCTIMA DE PIEDECUESTA TIENE PREFERENCIA EN LA OFERTA EDUCATIVA DEL SENA

Publicidad

Piedecuesta, mayo 4 de 2016.La Secretaría de Gobierno invita a la población víctima de la violencia que reside en nuestra ciudad, que está debidamente incluida en el Registro Único de Víctimas- RUV, a inscribirse y aprovechar las oportunidades de formación que ofrece el SENA, donde a las víctimas se le otorga un acceso preferente del 20% de la oferta titulada.

La oferta educativa será publicada este próximo viernes 6 de mayo y los aspirantes e interesados en aplicar, podrán inscribirse y consultar los programas de su preferencia a través de la página http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ o en los enlaces http://www.sena.edu.co  y https://www.sivirtual.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T4538

Al momento de realizar los trámites el sistema le exigirá usuario y contraseña, para lo cual debe estar debidamente registrado. Esta inscripción se confirmará a través del correo electrónico. Es importante aclarar que el único medio de comunicación entre el Sena y el aspirante será a través de la cuenta de correo electrónico.

Por esa razón, se recomienda que durante el proceso de registro, inscripción, presentación de pruebas y demás, consulte periódicamente su cuenta de correo para estar informado.

Estas son las fechas que usted debe tener presentes durante el proceso de registro, inscripción y demás:

Procedimiento III Trimestre

  • Publicación de la oferta de programas en la página web 6 de mayo
  • Inscripción de aspirantes a través del aplicativo: 7 al 15 de Mayo http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  • Aplicación de pruebas fase I vía web según último número de documento de identidad: 19 al 23 de Mayo
  • Aplicación de pruebas fase II: 25 y 26 de Mayo
  • Publicación en la web de los aspirantes seleccionados: 11 de Junio
  • Legalización de la matrícula – entrega de documentos según requisitos del programa académico: desde el 13 de Junio al 9 de Julio
  • Inicio de la formación e inducción: 11 de Julio