Noticias

POBLACIÓN VULNERABLE RECIBIÓ AYUDAS TÉCNICAS EN PIEDECUESTA

Publicidad

securedownload (1)Piedecuesta, marzo 27 de 2014.  El evento se realizó en la casa de gobierno donde el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala entregó ayudas técnicas a las personas en situación de discapacidad que solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Social y Económico elementos como sillas de ruedas, sillas pato, bastones y gafas, entre otros. En total el gobierno Juntos por Piedecuesta invirtió $54 millones para beneficiar con estos elementos a 83 personas de escasos recursos económicos. “Estas ayudas las entregamos con el ánimo de apoyar a toda la población discapacitada, para mejorar su calidad de vida y nos aseguramos de que las personas beneficiadas verdaderamente las necesiten”, indicó María Isabel Álvarez Vargas, Secretaria de Desarrollo Social y Económico.

Los familiares de las personas beneficiadas se mostraron alegres y agradecidas por estas ayudas técnicas que mejoran las condiciones de desplazamiento y en general les facilitan realizar tareas en el día a día. “Darle muchas gracias al Alcalde por estos elementos que les fueron entregados a las personas en situación de discapacidad, en el caso de mi esposa Flor Elba Cruz Díaz es una ayuda muy buena porque como ella no puede estar de pie, la silla pato facilita cosas como su aseo personal”, afirmó Evangelista Vargas, esposo de la beneficiada.

En el 2015 la Alcaldía entregará más ayudas técnicas a otro grupo de población en discapacidad que desde ya puede realizar su solicitud a la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.

COMITÉ DE COMPETITIVIDAD PARTICIPA EN LA FORMULACIÓN DEL PLAN BÁSICO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

securedownload (2)Representantes de entidades como el Instituto Colombiano del Petróleo, ICP, la Fundación Cardiovascular de Colombia, el Sena Santander, la Universidad Industrial de Santander y la Pontificia Bolivariana se reunieron con el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala para hacer sus aportes en la formulación del POT.

“Afortunadamente el Alcalde nos aceptó la solicitud de esta reunión que consideramos muy importante para que las personas que están haciendo el ejercicio de planeación y de definición del futuro de esta región, puedan saber cuáles son las expectativas que existen por parte de las instituciones que están ubicadas en Piedecuesta y se dedican a la investigación y el desarrollo del conocimiento”, explicó Augusto Martínez Carreño, director de la Comisión Regional de Competitividad de Santander. Como resultado de la reunión se estableció un comité que se encargará de hacer seguimiento al proceso de aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, que está en formulación, con el fin de manifestar las necesidades y oportunidades que Piedecuesta tiene en el futuro.

Lo que se busca en últimas es fortalecer el trabajo que vienen realizando entidades como el ICP, en campos como el petróleo, la Fundación Cardiovascular de Colombia en el tema de la salud, la Uis con el Parque Tecnológico y el Sena Guatiguará, acciones que le brindan a los piedecuestanos conocimiento, empleo y desarrollo.