Noticias

POLICÍA ADELANTÓ ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DURANTE PUENTE FESTIVO DE REYES 2017

img_6435Bucaramanga. Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del Plan Retorno del puente festivo de Reyes, la Policía Nacional a través de la  Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, implementó la campaña denominada “DISFRUTA DE TU VIAJE Y RECUERDA QUE LO IMPORTANTE ES VOLVER”, mediante la implementación de diferentes planes de prevención y seguridad vial donde más de 500 uniformados desplegaron diferentes actividades de acompañamiento para que los viajeros se desplazaran  por las principales vías de la jurisdicción con seguridad.

Publicidad

De igual forma se adelantó la campaña de “Madrúguele al Plan Retorno”, la cual consistió en fomentar la costumbre de salir temprano a viajar y no dejar para última hora los desplazamientos, evitando con esto, que los conductores manejen trasnochados o con cansancio. Éste tipo de campañas han permitido reducir -58% los índices de accidentalidad en comparación con el año anterior, teniendo en cuenta que para el año 2016  para esta fecha se habían presentado 31 accidentes y en el presente año un total de 13, logrando con ello reducir también las lesiones en accidente de tránsito en un -77%.

En materia de movilidad hasta ayer había ingresado a la ciudad de Bucaramanga por los diferentes ejes viales 44.399 vehículos y salido 42.454. En la terminal de transporte se han movilizaron  2.324 vehículos con 23.835 pasajeros con destino a diferentes ciudades del país y desde el aeropuerto Internacional de Palonegro  ingresado y salido 81 vuelos, que muestran un incremento del 33.3% en comparación con el año anterior.

Por otra parte, se han aplicado un total de 185 comparendos a conductores infractores, las principales causas fueron por embriaguez: 40. Y por no tener  vigente la revisión técnico mecánico del vehículo: 35.