Noticias

POLICÍA ADELANTÓ ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DURANTE PUENTE FESTIVO

Bucaramanga. Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del Plan Retorno del puente festivo de “San Pedro y San Pablo”, la Policía Nacional implemento el Plan de Seguridad y Movilidad “Por unas Vacaciones Seguras y en Paz”.

Publicidad

Más de 1.000 uniformados de las de las diversas especialidades que integran la Policía Nacional, estuvieron  en permanente contacto con la ciudadanía, para brindar orientación y seguridad en los diferentes parques, centros comerciales, sitios turísticos, centros de recreación y vías del área Metropolitana.

En el tema de movilidad se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad en los cuatro ejes viales, con puestos de relacionamiento estratégico, para informar y guiar a los diferentes conductores que transitaban por las vías. Así mismo, para hacer cumplir las normas de tránsito en especial el control de la velocidad, invasión de carril y la prueba de beodez; tareas que serán apoyadas desde el aire por el helicóptero institucional.

La Policía Nacional presenta un balance positivo en delitos que afectan la integridad de los ciudadanos. Durante el fin de semana se presentaron 587 riñas, observando una sustantiva reducción del 42% en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde se presentaron 1.017 casos. Las lesiones personales presentan disminución del 68%, teniendo en cuenta que el año anterior se reportaron 37 casos contra 12 registrados hasta el momento en el área metropolitana.

Evidenciando un excelente comportamiento de los ciudadanos durante las celebraciones de las ferias y fiestas del área metropolitana. Por otra parte, se han aplicado un total de 164 comparendos a conductores infractores, las principales causas fueron por embriaguez: 16 y por no tener  vigente la revisión técnico mecánica del vehículo: 31.