Noticias

POLICÍA APREHENDE ADOLESCENTE POR HURTO EN UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

Al parecer el menor habría adelantado estudios en este colegio

Bucaramanga. La Policía Nacional con unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró en las últimas horas la aprehensión de un joven de 17 años, cometiendo un hurto al interior de un establecimiento educativo, ubicado en el municipio de Piedecuesta.

Publicidad

Los policiales que realizaban labores de patrullaje, fueron alertados por la ciudadanía, de un posible hurto cometido en la carrera 2W con calle 6N del barrio el refugio, quienes al llegar a este sitio son abordados por el guarda de seguridad que acababa de recibir turno, manifestando que notaba que algunas de las ventanas y gabinetes del colegio se encontraban con marcas de forcejeo y al parecer hacían falta algunos elementos tecnológicos utilizados para el aprendizaje de los estudiantes.

Así mismo, los policiales que se encontraban verificando al interior del centro educativo, logran sorprender y aprehender a este adolescente que se encontraba oculto en una de las aulas, quien al momento de ser abordado tenía en su poder un hacha y un saco, el cual contenía en su interior 5 computadores portátiles y un video beam, avaluados en 13 millones de pesos.

 Cabe resaltar, que este adolescente aprovecho que conocía las instalaciones de este colegio para cometer el presunto hecho, teniendo en cuenta que en años anteriores realizo estudios en el mismo. El aprehendido fue dejado a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, CESPA quien definirá su situación.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.