Noticias

POLICÍA ATIENDE PARTO AL NORTE DE BUCARAMANGA

Bucaramanga. Uniformados de la Policía Nacional adscritos al cuadrante del CAI San Francisco en medio de una valerosa acción, ayudaron a una madre gestante a dar a luz, logrando con ello salvar la vida de ella y la de su bebé. La central de comunicaciones tras un llamado ciudadano, puso en alerta a la patrulla policial, que en el menor tiempo posible llegó hasta la carrera 21 con calle 5 del barrio Comuneros.

Al llegar al lugar, encontraron a una mujer tendida en el suelo presentando contracciones con rompimiento de membranas lo que dificultó el traslado inmediato hasta un centro asistencial. La comunidad, quien siempre estuvo presente en la acción policial, apoyó con aplausos a los policiales, mientras atendían y orientaban a la madre en las labores de parto, animándola para que no perdiera los esfuerzos, al paso de los segundos los uniformados recibieron en sus brazos a la pequeña, quien con un llanto emocionó a los allí presentes.

La aplicación de los conocimientos básicos como brigadista y primeros auxilios,  fueron claves para que el Subintendente Vargas le salvara la vida a la bebé recién nacida, ya que según su versión, la pequeña estaba enredada con el cordón umbilical. La menor y su progenitora luego de ser estabilizadas, fueron llevadas con el apoyo de un vecino hasta el centro de salud UIMIS, donde actualmente reciben atención médica. De acuerdo al parte entregado por el médico de turno, se estableció que tanto la madre como la menor se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Actualmente los uniformados que atendieron parto, se han encargado de llevarle los elementos necesarios para su cuidado como pañales, ropa y útiles de aseo. Los padres en agradecimiento, le brindaron la oportunidad a los uniformados para que ellos escojan el segundo nombre y de paso la opción de ser los padrinos.