Noticias

POLICÍA BLOQUEA COMERCIALIZACIÓN DE ALUCINÓGENOS QUE PRETENDEN CIRCULAR EN EL ÁREA METROPOLITANA.

Bucaramanga. La dificultad que han tenido las organizaciones dedicadas al microtráfico de sustancias alucinógenas en esta zona del Departamento se han obligado a movilizar los mismos en paquetes ocultos tipo encomienda, que han sido descubiertos gracias al olfato certero de los caninos expertos en detección de narcóticos.   

Publicidad

Terry y Yoryim son los perros fiscales que más se han destacado en esta lucha frontal contra este flagelo, incautando en lo corrido de esta cuarentena 115 Kilos de estupefacientes, y más de 1.800 dosis halladas ocultas en zonas boscosas mientras se han desarrollado los conocidos operativos express, que a la vista del ser humano son difíciles encontrar; pero gracias al exhausto entrenamiento recibido por varios meses nuestros caninos, los hacen expertos al punto de compartir estos importantes resultados.

Dentro de las formas y modalidades que hemos podido evidenciar se han encontrado alucinógenos envueltos y embalados con sustancias aromatizantes, grasas, café, para distraer el olfato de los perros; así como el ocultamiento dentro de objetos como compresores de aire, repuestos de vehículos, que son sellados con puntos de soldadura alógena para hermetizar el fuerte olor de esta sustancia, con el fin que no sean detectados por nuestros perros.

Estos controles policiales se están realizando continuamente a las encomiendas, mercancías y envíos al interior de las empresas, en los puestos de control que siguen ubicados estratégicamente al ingreso del área metropolitana, con el objetivo de seguir neutralizando el acceso de estas sustancias y evitar la comercialización de las mismas, que sin duda ponen en riesgo la integridad y salud de los niños, niñas y adolescentes.

Invitamos a la ciudadanía que haga parte de la red de participación y denuncie el tráfico, fabricación o comercialización  de estupefacientes a la línea de emergencia 123, entre todos seguiremos construyendo seguridad y convivencia.