Noticias

POLICÍA CAPTURA 12 PERSONAS POR MICROTRÁFICO EN BUCARAMANGA

Preparaban las dosis dentro de un apartamento_

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo del plan choque “El Que La Hace La Paga” Construyendo Seguridad en las últimas horas logra la captura de 12 personas entre ellos una mujer por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En las labores de patrullaje del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes observan la actitud sospechosa de un hombre que según información ciudadana es parte de un grupo de expendedores del sector,  en el momento en que los policías se acercan para realizarle un registro personal, este emprende la huida hasta un apartamento ubicado en el barrio Betania al norte de la ciudad.

En la persecución fue alcanzado por los uniformados cuando trata de ingresar a la residencia; en ese momento los efectivos descubren que dentro de la sala del inmueble hay varias personas empacando y dosificando alucinógenos, hallando en el lugar grameras, licuadoras, dinero en efectivo producto de la venta y más de 11 mil dosis de bazuco que en la economía criminal representan aproximadamente 22 millones de pesos.

Es de resaltar que dentro del procedimiento se encontraron 11 celulares y 21 sim card nuevas, según la información recolectada estos equipos eran utilizados para contactar a los compradores y realizar la entrega del estupefaciente a domicilio, cambiado continuamente los números telefónicos para evitar ser detectados por las autoridades.

De igual forma, en el sector centro fue capturado un hombre en el barrio San Pio, quien transportaba en una motocicleta dosis de marihuana, al investigar sobre este sujeto y verificar su arraigo se identifica que habita en un alojamiento de paso.

Al llegar al sitio y tomar contacto con el administrador este manifiesta que en el lugar el capturado tiene almacenados más alucinógenos, hallando un total de 1000 dosis de marihuana que pretendían ser comercializadas en parques, sectores de rumba y colegios.

Según la investigación este hombre transportaba pequeñas dosis para ser entregadas bajo la modalidad de domicilio y en su lugar de habitación contaba con una producción más amplia donde tenía las herramientas para el empaque y dosificación.

Este tipo de operativos hace parte del control que viene ejerciendo la Policía Nacional en la zona norte de Bucaramanga, con el objetivo de combatir el tráfico de estupefacientes, como quedó reflejado en las últimas semanas tras la desarticulación de dos organizaciones delincuenciales en el desarrollo de la operación ‘Salvación’ donde se capturaron más de 20 personas.