Noticias

POLICÍA CAPTURA 25 PERSONAS DEDICADAS AL EXPENDIO DE ESTUPEFACIENTES

Bucaramanga. La Policía Nacional dentro del PLAN CHOQUE el que la hace la paga ‘Construyendo Seguridad’, lograron en diferentes procedimientos la captura de 25 personas entre los 18 a 29 años por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefaciente y armas de fuego o municiones.

Publicidad

Según los planes adelantados y la información recolectada, se estableció que estas personas eran las encargadas de abastecer y comercializar estupefacientes en diferentes sectores del área metropolitana, entre ellos parques, discotecas y sitios de afluencia al público.

A parte de los estupefacientes incautados, los uniformados le hallaron en su poder seis armas de fuego, las cuales eran utilizadas para asegurar el producido de la venta y de igual forma amedrantar los ciudadanos de bien que por allí transitaban, además, en uno de los casos a estos delincuentes se les incautaron radios de comunicación los cuales era utilizados para avisar sobre la presencia de los uniformados como también el ingreso y salida de los estupefacientes, permitiendo así evadir el control de la fuerza pública.

Dentro de los planes efectuados a la prevención de delitos por parte de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se destacan los siguientes casos, uno de ellos, en el sector del barrio ciudadela café Madrid donde fueron capturados tres hombres de 22, 25 y 30 años a quienes les hallaron más de mil dosis de estupefacientes, entre los capturados el hombre de seguridad a quien le hallaron un revolver sin permiso para porte o tenencia, es de destacar que este procedimiento fue capturado un tío de alias Rolex, hombre de confianza de alias pichi.

En otro de los procedimientos desarrollado en el asentamiento humano Villas del Girardot, se capturó a dos hombres, quienes fueron sorprendidos con dosis de derivados de cocaína y un arma de fuego, en el momento en que comercializaban esta sustancia.

De igual forma en los diferentes patrullajes realizados al barrio Transiciones, en las últimas horas  se logra capturar a dos hombres por los mismos delitos, quienes al ver la presencia policial huyen del lugar, sin embargo en una rápida acción son interceptados y al momento de practicarles un registro personal se les halla en su poder un arma de fuego tipo revolver con munición y varias envolturas de derivados de cocaína, así como el dinero en efectivo producto de la venta.

Finalmente en el barrio Villa Helena se logra la captura de un hombre de 29 años a quien se le encontró en su poder un arma de fuego sin el respectivo permiso para porte o tenencia, con este tipo de controles la Policía Nacional continúa la ofensiva en contra de los delitos que atentan contra la integridad y la vida de las personas, buscando la reducción  de las lesiones personales y el homicidio.

Con la información recolectada se estableció que las dosis de alucinógenos encontradas, utilizan métodos de ocultamiento en bolsillos internos de doble fondo, dentro de las partes íntimas y en caletas sobre las mismas zonas en que permanecen estos expendedores, así mismo se identificó que esta actividad ilícita la ejercen mediante la utilización de armas de fuego para imponer temor, sostener el control de la zona e intimidar a los habitantes del sector.

Frente a esta actuación delictiva, los capturados fueron presentados a la Fiscalía General de la Nación quien les definirá su situación jurídica por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de sustancias estupefacientes y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones.

Como se estableció, estos presuntos delincuentes serían los encargados de abastecer y comercializar principalmente en horas de la noche y fines de semana, expendiendo en sectores de rumba, entornos recreativos y parques de la ciudad.

La Policía Nacional de todos los colombianos invitamos a los ciudadanos hacer parte de la Red de Participación Cívica y a denunciar la presencia de jíbaros en las calles, parques y alrededores de colegios y universidades, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, se garantiza absoluta reserva, comuníquese con la línea 167 para enfrentar el crimen organizado.