Noticias

POLICÍA CAPTURA A 62 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

En la ofensiva contra el hurto a  residencia captura cinco personas

Bucaramanga. La Policía Nacional en el marco de la ofensiva ‘Todos Contra el Hurto’, capturó a cinco personas, quienes habrían ingresado a dos viviendas ubicadas en la ciudad de Bucaramanga para hurtarlas.

En el primer caso que se presentó en el centro de la ciudad, se capturaron dos hombres de 36 y 37 años, gracias a la alerta de la comunidad, que señalaron a dos sujetos que con armas y violencia, amordazaron e intimidaron a dos mujeres al interior de una vivienda, para hurtarlas.

En el momento en que estos hombres pretendían huir en una motocicleta son interceptados, incautada el arma e inmovilizado un velocípedo, así mismo se logró la  recuperación de los elementos hurtados entre tecnología, accesorios y dinero en efectivo.

En el segundo procedimiento al norte de la ciudad, es denunciado a través de la línea de emergencia 123, donde manifiestan un hurto a un apartamento, al momento de llegar al sitio se observa una persona, que es señalada por la comunidad como el responsable de esperar a los atracadores, quien es interceptada y capturada, así mismo al ingresar al inmueble se observan otros dos sujetos en el momento en que estaban hurtando diferentes elementos de valor, y quienes habían ingresado al inmueble violentando la cerradura con herramientas mecánicas.

Estas personas son judicializadas por los delitos de daño en bien ajeno, violación en habitación ajena  y hurto. Es de resaltar que dos de los capturados ya habían enfrentado procesos judiciales por delitos como hurto, receptación, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y estupefacientes.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a ser parte de la seguridad informado cualquier hecho delictivo que observen a la línea de emergencias o números de los cuadrantes, porque el mejor mecanismo para enfrentar a la delincuencia es trabajar de la mano.