Noticias

POLICÍA CAPTURA A CUATRO ASALTANTES EN MEDIO DE UNA PERSECUCIÓN

Bucaramanga. La Policía Nacional comprometida con la convivencia y seguridad ciudadana, capturó en flagrancia a una mujer de 18 años y tres hombres de 22, 30 y 31 años, por realizar varios hurtos con arma de fuego.

Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad, la patrulla del cuadrante fue alertada sobre un hurto en la calle 41 con carrera 29 del barrio Mejoras Publicas, de inmediato las unidades policiales se dirigieron hasta el lugar, donde fueron abordados por una ciudadana, quien manifestó, que minutos antes varias personas la habían intimidado con arma de fuego y hurtado un bolso que contenía elementos personales, huyendo del lugar en un vehículo taxi.

Publicidad

De inmediato unidades policiales desplegaron las patrullas del sector realizando el plan candado por la calle 32 con carrera 33, en cercanías a la Plaza Guarín, donde fue interceptado el vehículo, en el cual se desplazaban los indiciados de haber cometido el hurto.

Al momento de practicarles un registro personal, les fue hallado: un arma de fuego tipo revolver calibre 38, cargado con dos cartuchos, dos bolsos que contenían en su interior $420.000 en efectivo, cinco celulares avaluados en $5 millones y varias tarjetas bancarias de diferentes usuarios, al parecer producto del hurto.

Hasta las instalaciones policiales llegaron las víctimas quienes reconocieron sus objetos personales y a las personas aprehendidas como responsables de hurtos realizados en el barrio Mirador de Arenales del Municipio de Girón y en el barrio mejoras Publicas de Bucaramanga. Los capturados, los elementos materiales probatorios del ilícito y el vehículo inmovilizado avaluado en $60 millones, fueron dejados a órdenes Fiscalía General de la Nación, quien será la encargada de definir su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 420 personas por el delito de hurto a personas y 126 por porte ilegal; Cabe destacar que durante el 2017 han sido incautadas 144 armas de fuego, en los planes de control y registro desarrollados en el área metropolitana de Bucaramanga.