Noticias

POLICÍA CAPTURA A DOS ASALTANTES EN MEDIO DE UNA PERSECUCIÓN

Bucaramanga. La Policía Nacional a través de unidades policiales adscritas a la estación Sur, lograron la captura en flagrancia de dos hombres que minutos antes habían participado en un hurto con arma de fuego.

La detonación de un disparo puso en alerta a una patrulla policial que se encontraba realizando planes de registro y control en inmediaciones de la calle 105a con carrera 15b barrio Villa Zara, ubicado al sur de Bucaramanga.

Tras ello y al observar el llamado de auxilio efectuado por un ciudadano, desplegaron el plan candado, logrando capturar a pocas cuadras a los presuntos asaltantes, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta. En medio del operativo y luego de practicarles un registro personal, les hallaron en su poder un arma de fuego tipo escopeta y 295 mil en efectivo producto del hurto.

De acuerdo a la versión entregada por la víctima, se estableció que uno de los presuntos asaltantes lo intimidó con un arma de fuego, la cual accionó en medio del hurto para ejercer presión y lograr su cometido. Los capturados, el dinero recuperado, el arma de fuego y la motocicleta  inmovilizada fueron dejados a órdenes Fiscalía General de la Nación, quien será la encargada de definir su situación jurídica.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 253 personas por el delito de hurto a personas y 82 por porte ilegal. Cabe destacar que durante el 2017 han sido incautadas 125 armas de fuego, en los planes de control y registro desarrollados en el área metropolitana de Bucaramanga.