Noticias

POLICÍA CAPTURA A PRESUNTO ASALTANTE EN MEDIO DE UNA PERSECUCIÓN

Fueron recuperados 15 millones en efectivo

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo de la implementación del Plan Estratégico Institucional “Comunidades Seguras y En Paz”, con unidades adscritas la modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes MNVCC, capturó en flagrancia a un hombre de 28 años, como presunto responsable de hurto a un usuario del sistema financiero mediante la intimidación con arma de fuego.

Publicidad

Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad, la patrulla del cuadrante fue alertada sobre un hurto en el kilómetro 4 vía al mar frente al antiguo parqueadero la cemento del sector norte de la ciudad.

De inmediato unidades policiales desplegaron las patrullas del sector realizando el plan candado y en la calle 16a con carrera 22 barrio villa Elena II, los cuales al observar la reacción policial, abandonan la motocicleta y emprenden la huida  por distintos rumbos, siendo interceptado metros más adelante uno de los involucrados en el hecho delictivo, quien  al momento de practicarle un registro personal le fue hallado un bolsa con 15 millones en efectivo y un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, cargado con cinco cartuchos, la cual no cuenta con documentación que acredite su legalidad.

Hasta las instalaciones policiales llego la víctima, quienes reconocieron a la persona aprehendida como responsables del hurto e interponiendo el respectivo denuncio ante las autoridades competentes. El capturado, los elementos materiales probatorios del ilícito, fueron dejados a órdenes Fiscalía General de la Nación, quien será la encargada de definir su situación jurídica.

La Policía Nacional a través de la seccional de investigación criminal SIJIN continuara adelantando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del otro sujeto involucrado en el hecho.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado 1574 capturas por hurto a personas, observando una reducción de 23 hechos,  asociados al hurto a usuarios del sistema financiero, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Invitamos a la ciudadanía a continuar utilizando la nueva herramienta en línea, “ADenunciar” desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/  o a través de la línea de atención y emergencias 123, al número celular únicos de los cuadrantes y al correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.