POLICÍA CAPTURA A TRES PERSONAS QUIENES CON ARMA DE FUEGO HURTARON EN EL NORTE DE LA CIUDAD

smartcapture

Bucaramanga. En el marco del Plan el que la hace la paga ‘Construyendo Seguridad’ la Policía Nacional logró en las últimas horas la captura de dos hombres de 37 y uno de 23 años quienes mediante la utilización de arma de fuego hurtaron dinero en efectivo y elementos de valor de un comerciante de la ciudad de Bucaramanga.

Los hechos ocurrieron en el barrio El Kennedy cuando la víctima junto a su familia estaban compartiendo en un establecimiento comercial, siendo abordados por cuatro sujetos conocidos como ‘Yordan’, ‘El Mexicano’, ‘El Mocho’ y ‘Picua’, quienes se movilizaban en una motocicleta y un vehículo de servicio público donde perfilaron y realizaron el seguimiento de la víctima, despojándolo del dinero en efectivo producto de su trabajo y los elementos de valor que llevaba consigo como joyas, celulares y documentos personales, mediante la intimidación, amenaza y utilización de armas de fuego, enfrente de su núcleo familiar y menores de edad.

En el operativo desarrollado en el municipio de Floridablanca y la ciudad de Bucaramanga se logra la captura de tres sujetos por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La labor investigativa pudo establecer la ubicación e identidad de estos sujetos vinculados a más de 25 procesos judiciales por delitos como concierto para delinquir, homicidio, amenazas, tráfico de estupefaciente, lesiones y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos, entre otros. Es importante resaltar que la Policía Nacional ya había capturado a alias ‘El Mexicano’ antes de esta operación por dos hechos de homicidio que se le imputaron, cometidos en el sector norte.

La Policía Nacional invita a la comunidad para que sean solidarios y denuncien cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes, así mismo lo pueden hacer al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como un canal más de comunicación con los ciudadanos.