Noticias

POLICÍA CAPTURA A UN HOMBRE POR EL DELITO DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN BUCARAMANGA

La Policía Nacional en el marco del plan choque ‘El que la hace, la paga’ y en la ofensiva en contra del microtráfico en el área metropolitana de Bucaramanga, viene realizando diferentes actividades enfocadas a la prevención y el control de este fenómeno delictivo, donde en las últimas horas logró la captura de un  hombre de 33 años, a quien se le halló alrededor de 300 dosis de estupefacientes.

El procedimiento que tuvo lugar en el barrio Villas de Girardot del sector norte de Bucaramanga, se dio a través de actividades de registro y control, cuando dentro de los patrullajes continuos a este sector se observa a un sujeto con actitud sospechosa, en ese momento es interceptado por los uniformados, donde al practicarle una verificación de sus elementos se le encuentran ocultos en una bolsa las dosis de marihuana y derivados de cocaína.

Según se puedo establecer, este sujeto es expendedor de la zona, quien comercializaría estos alucinógenos en sectores residenciales, parques y entornos recreativos, afectando la tranquilidad de la comunidad y contaminando niños, niñas y adolescentes con estas sustancias.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial, quien le definirá su situación jurídica. Es de resaltar que este hombre ya había sido capturado en varias oportunidades por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y lesiones personales.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga seguirá con planes y operativos en contra de la comercialización de pequeñas dosis, invitando a los ciudadanos hacer parte de la Red de Participación Cívica y a denunciar la presencia de jíbaros en las calles, parques y alrededores de colegios y universidades, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, se garantiza absoluta reserva, comuníquese con la línea 167 para enfrentar el crimen organizado.