Noticias

POLICÍA CAPTURA A UN HOMBRE QUIEN ESTAFABA Y HURTABA A SUS VÍCTIMAS MEDIANTE ENGAÑOS

Les ofrecía trabajo y les hurtaba los celulares

Bucaramanga. La Policía Nacional en cumplimiento al Plan Choque ‘el que la hace, la paga’ en las últimas horas, logró la captura de un hombre de 30 años, quien mediante engaños de supuestas ofertas de trabajo a través de plataformas digitales despojaba a sus víctimas de sus equipos móviles.

Publicidad

Frente a las denuncias masivas instauradas por parte de ciudadanos que alertaron a la Policía sobre una nueva modalidad de hurto presentada en el área metropolitana, los investigadores iniciaron la recolección de material probatorio e información para conocer la identidad de esta persona y descubrir su accionar criminal.

La persona capturada es señalada de delinquir bajo esta misma modalidad en más de siete departamentos como Arauca, Casanare, Norte de Santander, Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia y Santander.

Dentro de las labores investigativas como recolección de testimonios, e información de las plataformas virtuales, se descubrió su modus operandi, consistente en el engaño de sus víctimas a través de ofertas de empleo falsas, contactándolas y citándolas para llevarlas al sitio donde iban a laborar; en el trayecto este manifestaba que no podrían emplearlas con los celulares por ser eventos privados, entonces esta persona se ofrecía a guardar los equipos móviles con la promesa de devolverlos al final de la jornada laboral.

Sin embargo, antes de llegar al supuesto destino, inventaba tener un problema logístico y no poder llegar con ellos al lugar donde se realizaría la actividad; es ahí cuando este presunto delincuente huía con los elementos hurtados, posterior las víctimas al no encontrar el lugar y no recibir respuesta del falso empleador, pasado un tiempo largo se daban cuenta de que habían sido víctimas de este delito y es cuando deciden contactar a las autoridades.

Frente a las denuncias instauradas, que arrojaban el hurto de más de 200 celulares solo en el área metropolitana de Bucaramanga, y que señalaban a un hombre con perfil de empresario que efectuaba esta actividad delictiva de forma masiva, en donde en un solo evento hurtaba más de 20 celulares, se realiza la identificación de esta persona a través de los peritos expertos en cotejos dactilares, retratos hablados, verificación de páginas de empleos y observación de fotogramas, que permitió su individualización y posterior ubicación.

 El procedimiento de captura se desarrolló en la ciudad de Bogotá en el barrio Kennedy, donde se judicializa a este hombre por los delitos de hurto agravado por la confianza en concurso homogéneo. El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, quien le dictó medida de aseguramiento.