Noticias

POLICÍA CAPTURA BANDA DE ‘FLETEROS’ EN BUCARAMANGA

 11480034Bucaramanga. En el desarrollo de la estrategia plan ‘Unidos contra el hurto’ efectivos adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía 1 estructura de apoyo Bucaramanga logró la identificación y judicialización de cinco integrantes de una peligrosa banda delincuencial. Tres meses de investigación le permitieron a la Policía Nacional para identificar plenamente a estos delincuentes dedicados al hurto de usuarios de entidades financieras, mal llamados ‘Fleteros’.

Esta organización delincuencial está siendo investigada por un atraco con armas de fuego perpetrado el pasado 16 de enero en el barrio Provenza a una familia de comerciantes que minutos antes había retirado de una entidad bancaria la suma de $110 millones en efectivo. El desarrollo del proceso investigativo, permitió reunir suficientes elementos materiales probatorios y evidencias físicas, como pruebas documentales, entrevistas a las víctimas, versiones de testigos,          labores de vecindario y reconocimientos fotográficos que finalmente permitieron la identificación, individualización y judicialización de los cinco integrantes de dicha banda delincuencial.

Con estas pruebas, la Fiscalía 1 de Estructura de Apoyo de Bucaramanga solicitó ante el Juzgado de Control de Garantías las respectivas órdenes de captura contra estas personas por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.