Noticias

POLICÍA CAPTURA CUATRO HOMBRES EN FLAGRANCIA POR DAÑO EN LOS RECURSOS NATURALES

Bucaramanga. Febrero 7 del 2018. La Policía metropolitana a través del Grupo de Protección Ambiental y ecológica, en desarrollo de la estrategia institucional de protección al medio ambiente y de los recursos naturales, en coordinación Corporación Autónoma Regional para la defensa de la Meseta de Bucaramanga, lograron la captura en flagrancia de cuatro hombres de 20,21,27 y 52 años al norte de la ciudad.

Publicidad

Los policiales que realizaban labores de control, seguridad y verificación en el sector olla de oro, del barrio Nariño, cuando sorprenden en flagrancia a cuatro sujetos, que se encontraban realizando actividades en contra del medio ambiente.

Así mismo, los efectivos al solicitar la respectiva autorización por parte de la autoridad ambiental, para poder realizar dicha intervención en este predio, manifestando no tener ningún tipo de permiso, motivo por el cual son capturados, por los delitos de daño en los recursos naturales, e invasión de áreas de especial importancia ecológica.

Estos delitos se encuentran tipificados en el Código Penal en sus artículos 331 y 337 del Código Penal, modificados por los artículos 33 y 39 de la Ley 1453 de 2011. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentó ante un juez de control de garantías quien definirá su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, invita a la comunidad a denunciar a línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico Mebuc.polam@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, por hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección del medio ambiente.